Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Otro golpe de timón en el Gobierno de Alberto Fernández: renunció el jefe de asesores tras especular sobre el futuro de Massa

Antonio Aracre fue hasta ayer el jefe de Asesores del Gobierno Nacional pero presentó su renuncia ante rumores que generaron pánico en el mercado cambiario.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional lo único que está haciendo es tratar de llegar con algo de aire a las Primarias Simultáneas Obligatorias y Abiertas (PASO), pero internamente pareciera que son más fuertes las contradicciones que la unión. Alberto Fernández ayer perdió un nuevo funcionario, Antonio Aracre, quien ejercía el rol de jefe de Asesores y presentó su renuncia indeclinable.

Pero, ¿qué fue lo que pasó? El ex-ceo de Syngenta había decidido dejar la actividad privada en la empresa Syngenta para sumarse al sector público. En febrero de este año había asumido como jefe de Asesores del equipo de Gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, apareció un off the record donde supuestamente Aracre promovía el reemplazo de Sergio Massa a su favor.

Indudablemente que estas especulaciones impactaron fuertemente en el mercado cambiario y el dólar no paró de subir, encima en un contexto donde se promueve la dolarización. Por lo tanto, el hasta ayer funcionario nacional decidió presentar su renuncia. Aracre promovía una devaluación del 30%, según lo revelado por periodistas de un importante medio nacional. Además trató de operar para forzar la renuncia de Sergio Massa para convertirse él en el nuevo ministro de Hacienda de Fernández.

El mensaje de Aracre donde anunció su renuncia

Aracre presentó formalmente su renuncia en los despachos de la Casa Rosada y también lo comunicó a través de Twitter. El exfuncionario es un asiduo twittero que constantemente opinaba sobre la realidad del país hasta que llegó al Gobierno. «A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente Fernández mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata«.

Por último, Aracre no hizo más que mostrar su honor ante la posibilidad que le dieron de integrar el Gobierno nacional. «Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite», finalizó la publicación. En fin, la gran pregunta es ¿cómo hará la gestión Fernández para salir de este precipicio en el que ellos mismos se hundieron?

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina