SALTA (Redacción) – Cimbronazo político en el ámbito nacional. Finalmente, después de tantas idas y vueltas Alberto Fernández no competirá para buscar su reelección en las próximas elecciones nacionales. Llamó a trabajar por la unidad, seguir apostando por el desarrollo y además sostuvo que entregará la banda presidencial a quien sea electo democrática. ¿Se ordenará el Frente de Todos a partir de ahora?
Reconociendo que el próximo 10 de diciembre se cumplen 40 años desde el regreso de la democracia. «Ese día entregará la banda presidencial a quien haya sido legítimamente en las urnas por el voto popular«, anticipó el presidente deslizando que no participará de las elecciones. Luego anticipó: «trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que representa a quienes seguimos y seguiremos luchando por una Patria justa», manifestó Alberto Fernández en la parte final del vídeo.
Por el contrario, comienza recordando su recorrido y paso en el Gobierno junto a Néstor Kirchner. «Cuando me tocó asumir la conducción del país estábamos, una vez más, en una situación límite. Todos sabemos que no han sido estos años tiempos fáciles». Fiel a su estilo, hizo hincapié en la herencia recibida por el Gobierno de Mauricio Macri, entre ellos; la deuda externa.
«Recibimos en 2019 un país endeudado, en recesión, en default con alta pobreza e inflación», recordó. A lo que también agregó que «debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y en este momento las consecuencias de una brutal sequía. El presidente aseguró que más allá de todo esto lograron crecer, ampliar derechos para las mujeres y disidencias, se construyó el gasoducto Néstor Kirchner y que somos protagonismo del mundo latinoamericano.
El presidente asegura nunca haber tomado medidas en contra del pueblo
Una vez hecha esta descripción, el presidente afirmó: «no tomé una sola medida en contra de nuestros pueblos. Volvió a poner el foco en la sequía que viene lastimando a la economía argentina, la peor en más de un siglo; remarcó el jefe de Estado. En este marco, dejaron de ingresar a las arcas estatales más de 20.000 millones de dólares, advirtió Alberto Fernández. También apuntó contra los especuladores por apostar con el dólar ilegal.
«Tengo que concentrar mi fuerza, mi corazón en resolver los problemas de los argentinos», aclaró. Todo esto tal cual se afrontó la pandemia, la guerra, la sequía y los diferentes problemas. «Vamos a superar esta situación y vamos a seguir trabajando por el crecimiento y la distribución», se comprometió el presidente Fernández. A su vez, recordó que a lo largo de su militancia política nunca priorizó sus intereses particulares.
«El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina. «Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales. Finalmente, prometió que como presidente del Partido Justicialista va a hacer todo lo que tenga a su alcance para garantizar este mecanismo. Se mueve el tablero político en el Frente de Todos y seguramente de a poco iremos conociendo los próximos precandidatos y quienes quieran participar.