ARGENTINA

Catamarca y una visita de lujo: la embajadora británica Kirsty Hayes recorrió una finca y paisajes de la provincia

La embajadora quedó asombrada con los pasajes de Catamarca: «una de las cosas más lindas que he visto en mi vida».

SALTA (Redacción) – El noroeste argentino recibió una visita de lujo ya que la embajadora británica en nuestro país, Kirsty Hayes estuvo recorriendo la Provincia de Catamarca. Tal cual lo compartió El Intransigente la funcionaria hizo un extenso recorrido por diferentes lugares, entre ellos una finca vitivinícola, paisajes naturales y firmó acuerdos turísticos con el gobernador Raúl Jalil.

Fue la misma Hayes quien fue compartiendo por sus redes sociales cada uno de los paso que fue dando. En primer lugar, recorrió una finca ubicada en la localidad de Hualfín que es propiedad de Federico Mena Saravia. También se dio el placer de conocer los mejores vinos que se producen y degustó el mejor vino de la marca premium «Viña Centenaria«. En este sentido, remarcó el aumento del 20% que se viene dando cada año en las exportaciones de Malbec hacia Gran Bretaña.

Al mismo tiempo, vistió Antofagasta de la Sierra y se mostró por los Campos de Piedra Pomez. El mensaje que escribió al respecto Hayes demuestra el encanto que sintió por este lugar. «¡Parece el superficie de la luna, o tal vez una merengue enorme! Pero en la realidad son los espectaculares Campos de Piedra Pomez, un paisaje único y lleno de belleza«, manifestó. En esta foto se la puede observar con el gobernador Jalil y aseguró que era «una de las cosas más lindas que he visto en mi vida«.

Los otros lugares donde estuvo la embajadora

El recorrido no se terminó allí sino que también visitó la localidad de Londres de Quinmivil. Se trata de un nombre de un origen poco desconocido pero que lo único que tiene de similitud con la capital inglesa es sólo la forma como se la conoce. Don Juan Pérez de Zurita fue el fundador de esta localidad, proveniente de Chile. Se homenajeó a a hija del rey Enrique VIII, María Tudor, casada con el rey Felipe II de España. Y decidió fundar esta ciudad en 1558, es la segunda más antigua de Santiago del Estero.

Vale destacar que Hayes es la primera embajadora del Reino Unido que visitó este lugar desde 1970. Por la proximidad geográfica visitó el Shincal, antigua capital inca. La funcionaria inglesa recordó su paso por la Universidad ya que había estudiado Arqueología Latinoamericana lo cual le permitía tener antecedentes de esta población.

Por último, la embajadora y el gobernador visitaron la obra que se está realizando con fondos de minería para construir un nuevo hospital en Antofagasta. No sólo eso sino que también se abarca inversiones en hotelería y diferentes plazas turísticas. Finalmente, Hayes y Jalil firmaron un convenio para para proveer en las escuelas la enseñanza del idioma inglés a distancia.

Salir de la versión móvil