Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Raúl Jalil aislado por contacto con un caso de COVID y estuvo con Gustavo Sáenz hace pocas horas

El mandatario provincial de Catamarca esta bajo aislamiento social por mantener contacto estrecho con un caso positivo.

Raúl Jalil junto Gustavo Sáenz
Raúl Jalil junto Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – En las últimas horas de este domingo se conoció la noticia de que el Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil se encuentra aislado por mantener contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. Por esta razón, comunicó se sometió a un test de hisopado y que continuará trabajando de forma virtual hasta saber los resultados. El dato a señalar es que hace pocas horas se había reunido de manera presencial con Gustavo Sáenz y con otros mandatarios provinciales.

En tanto, desde sus redes sociales el dirigente catamarqueño detalló su situación. «Quiero informarles que debido a un contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 en mi entorno familiar, decidí aislarme en forma preventiva hasta tener resultado del hisopado». Así escribió Raúl Jalil a través de Twitter. Luego de aclarar que va a trabajar de manera virtual solicitó: «Les pido que nos sigamos cuidando entre todos».

Reunión minera con Sáenz y Consejo Regional del Norte

Si bien Raúl Jalil aseguró que el contacto estrecho fue de su entorno familiar, no aclaró en qué momento se había producido el encuentro con esa persona. Cabe recordar que hace poco más de 48 horas se reunió con el Gobernador de Salta en forma presencial. Incluso, durante el encuentro se sacaron fotos, con barbijos, pero sin distancia social. Allí firmaron un acuerdo minero entre ambos distritos. Según comunicaron buscan «trazar líneas estratégicas que propician el desarrollo armónico de la minería puneña».

De parte del mandatario salteño todavía no se comunicó si tomará alguna medida preventiva por esta noticia. Además, cabe mencionar que ambos gobernadores participaron del «Consejo Regional del Norte Grande» con varios de sus pares. En una reunión que organizó el titular del Chaco, Jorge Capitanich, también estuvieron los líderes de otras 10 provincias. Entre ellos los de Jujuy, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.  

Gustavo Sáenz y Raúl Jalil

Para concluir sobre este encuentro mencionado, Sáenz expresó desde sus redes sociales: «Con los gobernadores de las 10 provincias del #NorteGrande pusimos en marcha el Consejo Regional. Un espacio de trabajo articulado para impulsar demandas y definir estrategias plasmadas en una agenda común. Nuestro objetivo es construir un país más federal. Juntos lo lograremos». La pandemia no terminó y los dirigentes ya abandonaron las reuniones virtuales.

Gustavo Sáenz, Jorge Capitanich y Raúl Jalil

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina