Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

PASO 2021: otro gobernador se sumó al pedido de suspender las primarias

Un gobernador se sumó a la iniciativa para suspender las primarias abiertas que ya manifestaron varios dirigentes.

PASO 2021
Gobernador Raúl Jalil.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas otro mandatario provincial se expresó sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del año próximo. Se trata del gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, quien se pronunció a favor de la suspensión las elecciones PASO 2021 correspondientes a los comicios legislativos. Asimismo podemos señalar que acompaño la postura de varios de sus pares.

Como bien señala El Intransigente, el dirigente catamarqueño precisó su postura sobre las PASO 2021 en una publicación desde su perfil oficial de Twitter. «Comparto con gobernadores y representantes políticos la postura de suspender las PASO para las elecciones legislativas 2021. En vista del escenario social y económico, para lo cual esperamos encontrar los acuerdos necesarios en el marco del Congreso de la Nación», escribió Jalil.

Las posturas de Manzur y Uñac: suspender

En este sentido, la posición que expresó el titular del Ejecutivo de Catamarca acompaña la de los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, y de Tucumán, Juan Manzur. Ambos en la última semana fueron de los primeros dirigentes del oficialismo nacional que expresaron su intención cancelar las PASO y dieron por dos motivos principales. La pandemia de coronavirus y la crisis económica generada en consecuencia del virus COVID-19.

Por su parte, Juan Manzur, había manifestado su determinación también a través de su cuenta oficial de Twitter. «Acorde al difícil momento sanitario y económico que vive el país, como gobernador de Tucumán considero prudente suspender la instancia de las PASO, para las próximas elecciones legislativas 2021». Ese fue el mensaje del mandatario peronista muy cercano al presidente Alberto Fernández.

Finalmente, Uñac consideró que se debe «poner en consideración» las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Allí describió que es por «lo que está pasando en Europa en estos momentos con esta segunda ola, que es más virulenta y letal que la primera». «Teniendo en cuenta la situación sanitaria y económica del país, se podrían suspender por única vez», completó. De igual manera, señaló que la suspensión podría concretarse con un “previo acuerdo político”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina