Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno de la Nación habilitó las negociaciones para la suspensión de las PASO

La presión de los gobernantes del interior hizo que Nación cambiara de opinión con respecto a esta etapa electoral.

PASO nacionales

SALTA (Redacción) – La suspensión de las PASO continúa generando repercusión en el sector político. A este nuevo capítulo se sumó el Gobierno de la Nación, quien habilitó negociaciones para plantear esta iniciativa, tras la presión de al menos siete provincias, entre las que se encuentra: Salta, San Juan, Misiones, Tierra del Fuego, Río Negro, Córdoba, y Corrientes,

En este marco, desde Casa Rosada anunciaron hoy que «es el Congreso el que deberá discutir el tema». Esto abre el debate y la posibilidad de considerar el proyecto de suspensión, lo cual parecía imposible hasta la semana pasada. En ese sentido, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó que escucharon las opiniones de todas las provincias y se considerará la iniciativa.

Dicha decisión deja entrever que la posición del Gobierno de la Nación con respecto a las PASO cambió en relación a la semana anterior. Cabe remarcar que desde Casa Rosada, la semana pasada dijeron que «se sigue con el cronograma electoral vigente”. Sin embargo, estas declaraciones las hizo cuando el tema no había escalado tanto entre los gobernantes del interior del país.

Impulsión del proyecto

Desde hace meses, provincias como Salta, vienen tratando este proyecto de ley. Los políticos impulsores sostienen que es una necesidad económica y que el contexto lo deja establecido. Por este motivo, se produjo un caluroso debate entre los funcionarios que están de acuerdo con la suspensión y aquellos que piensan que esto solo se trata de una jugada política.

Las discusiones con respecto a esta etapa electora, de a poco se fueron dando en otras lugares y llegó a Nación. Por el momento, el Gobierno no mostró su posición al respecto y delega toda la responsabilidad al Congreso, quienes son «los que deben modificar esto», según explicó De Pedro. No obstante, figuras como Santiago Cafiero ya establecieron su opinión con respecto a la realización de las PASO.

Allegados al jefe de Gabinetes, señalaron que «sería un despropósito gastar más de 12.000 millones de pesos en las PASO«. Según declararon, la situación económica y social está muy dañada por la pandemia y todavía no se sabe como evolucionará. Asimismo, sostienen que inclinarse más por avalar la posición de los funcionarios que solicitan la suspensión de las internas del 2021, es la mejor opción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina