SALTA (Redacción) – Horacio Rodríguez Larreta participó de la cumbre del PRO donde se conmemoraron los 20 años de la fundación del partido. También estuvieron presente Mauricio, fundador del partido, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y otras figuras. Uno de los objetivos de esta reunión fue garantizar la unidad del espacio.
«Juntos, como hace 20 años cuando empezamos con el sueño de cambiar la Argentina para siempre. Este tiempo terrible, de miedo y angustia que estamos viviendo, es el final de una etapa que se va. Lo que viene es mucho mejor», fue el mensaje general que publicaron cada uno de los referentes. Luego Larreta fue hasta Misiones donde acompañó a los candidatos de Juntos por el Cambio.
«Estamos más unidos que nunca, en el marco además de Juntos por el Cambio. La unidad no se discute y está por encima de todo», manifestó. En la localidad de Oberá se realizarán las elecciones el domingo que viene, 7 de mayo. Por su parte, Larreta contó que en la cumbre del PRO, se planteó «la preocupación, la angustia de muchísimos argentinos que sufren la inflación, que van al supermercado y con lo que antes llenaban dos carritos, después fue uno, medio, con alimentos de menor calidad”.
«Hablamos del drama de la inseguridad, del miedo de muchos argentinos que viven entre rejas, que cuando sus hijos salen a la calle es un drama. De eso hablamos y en menor tiempo algún tema político», contó Larreta. De este modo, el precandidato a presidente deberá competir contra Patricia Bullrich en la interna para definir quien será el candidato a presidente en la generales.
El precandidato sobre el discurso de la vicepresidenta
Cada vez que Cristina Kirchner vuelve a hablar, sus dichos tiene repercusiones en toda la política nacional. Larreta también se refirió sobre esto y criticó porque «vuelve a buscar la culpa en otro. Llevan tres años y medio de gobierno. Gobernaron 16 años de los últimos 20, pero la culpa la tiene el FMI, Macri, la pandemia, el clima, la sequía, siempre el otro. No se hacen cargo de nada». Finalmente, concluyó advirtiendo que «este Gobierno fracasó y eso se expresó de una manera tan clara que el presidente ni siquiera se anima a ir a la reelección. Fracasó el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner».