Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El recuerdo de la 125 en carne propia: Cristina Kirchner y Martín Lousteau tuvieron un fuerte cruce en el Senado de la Nación

El economista Martín Lousteau la mando a aprender de economía a Cristina Kirchner y esta le respondió «me enseñaste vos con la 125».

CFK-LOUSTEAU
CFK-LOUSTEAU

SALTA (Redacción) – Probablemente los sub30 no tengan ni idea de lo que significó la crisis con el campo y la famosa 125 que para muchos fue el gran parteagua de la gestión kirchnerista. Diferentes voces plantean que este conflicto dio lugar a la reaparición de la grieta en el país nuevamente. Cristina Kirchner era la presidenta y su ministro de Economía era Martín Lousteau.

Hoy en día ambos están en veredas opuestas y comparten espacio en el Senado de la Nación donde ayer vivieron un fuerte cruce. Esto se registró ayer a la tarde en la sesión que se llevaba a cabo cuando Agustín Rossi se presentó a rendir cuentas en la Cámara Alta. Lousteau le dijo a la vicepresidenta que no había quórum para comenzar la actividad legislativa y Cristina Kirchner le dijo que debía aprenderse le reglamento parlamentario.

Ya pasaron 15 años de aquel «mi voto es no positivo» por parte de quien era el vicepresidente de CFK en el 2008. Esto marcó indudablemente el periodo de ruptura y del consenso mayoritario y casi unánime por parte del kirchnerismo pero también la intensificación de la disputa política. Fernández de Kirchner consolidó su poder y comenzó a cerrarse cada vez más en su tropa propia.

El tenso cruce entre la vicepresidenta y Lousteau

Como se explicó, Lousteau le manifiesta a la vicepresidenta que no había quórum y que por eso no se podía izar la bandera. «Ya debería haber aprendido que no se necesita quórum para una sesión informativa«, le explicó Cristina Kirchner. Para no quedarse atrás, el senador y economista le retrucó a la expresidenta: «Deberían aprender de economía«. Para todo el equipo de Juntos por el Cambio el kirchnerismo no entiende de economía y tiene una mirada errónea.

Cristina Kirchner con todos sus años de experiencia como política, expresidenta pero especialmente como legisladora no se la dejó pasar y le hizo vivir un momento de malestar a Lousteau. «Me enseñaste vos con la 125«, le respondió la vicepresidenta al senador nacional. Luego, el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que fue un error haberla impulsada y que estaba arrepentido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina