Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Deuda con el FMI: Cristina Kirchner asegura que «es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó»

La vicepresidenta replicó el informe de la AGN sobre la deuda con el FMI contraída bajo la administración de CAMBIEMOS y criticó a Macri.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner - Vicepresidenta de la Nación

SALTA (Redacción) – Se sabe que uno de los grandes ejes de campaña y de retórica kirchnerista en esta última etapa es en contra de la deuda adquirida por Mauricio Macri con el FMI. La Auditoría General de la Nación (AGN) confirmó que se presenciaron irregularidades en la adquisición de este financiamiento. Cristina Kirchner aprovechó dicha justificación para volver a atacar al Gobierno anterior.

Para esto compartió un vídeo en sus redes sociales donde se puede visualizar el análisis de las irregularidades ocurridas en este préstamo. Tras la fuerte carta publicada esta semana donde reafirmó que no será candidata ahora volvió a la escena centrándose en lo que considera que es el gran problema actual de la política argentina. Cristina Kirchner compartió dos fragmentos de este vídeo y dejó un comentario en cada ocasión.

La definición de la AGN fue contundente al confirmar que efectivamente se incumplieron ciertas normativas en el prestamo otorgado a Macri. En este vídeo se explica que se trató de un acción crediticia extraordinario y excepcional; «se pagaron comisiones y gastos al FMI por más de 13 mil millones de pesos», explicaron. Para la vicepresidenta Kirchner esto vino como anillo al dedo para atacar a la facción opositora.

Las dos publicaciones de la vicepresidenta

Dando a entender que en esta ocasión se trata de un argumento apartidario y de un órgano coherente, deja una advertencia al respecto. «Lo que vas a ver y escuchar en este video de 5:16 minutos no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor«. Por el contrario, «es el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación que detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional», aclaró Kirchner.

Explicó también que la AGN es un «organismo institucional» que por el artículo 85 de la Constitución Nacional tiene funciones especiales. «Tiene el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad estatal«. Luego de eso, cierra su primer posteo invitando a sus seguidores que miren dicho vídeo y asegura que «¡es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó!«, asegura Kirchner.

Cronología de la manganeta”, es como define a la segunda parte del vídeo Cristina Kirchner. En el mismo «se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo Argentino«, resaltó. De este modo, la vicepresidenta concluyó su embestida contra la oposición y volvió a expresar su contundente rechazo al endeudamiento con el FMI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina