Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gerardo Morales celebró la unidad de la UCR: «realmente somos la única fuerza política que puede hacer un congreso así ordenadamente»

El radicalismo se prepara para las elecciones nacionales y por eso trabaja en el futuro programa de Gobierno con fuerte críticas al kirchnerismo.

Gerardo Morales- UCR
Gerardo Morales- UCR

SALTA (Redacción) – De a poco van pasando las elecciones provinciales mientras otros se enfocan en prepararse para la contienda nacional de agosto y octubre de este año. Aunque es probable que el pueblo argentino opte por tres candidatos en casi paridad por lo cual habría ballotage. Para llegar bien a este momento Gerardo Morales viene trabajando en la organización de la Unión Cívica Radical (UCR) y sueña con volver a tener un presidente de la centenaria fuerza política.

Ayer se realizó un nuevo congreso partidario de la UCR en la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo máximo es llegar con la mayor unidad posible y con un programa de Gobierno para el futuro. Gerardo Morales es uno de los precandidatos a presidente y el otro del partido es Facundo Manes. Sin resquemores ni apuntando a las diferencias internas, ambos aspiran a la mayor unidad posible. Los equipos técnicos y los expertos de la Fundación Alem dieron a conocer los diferentes lineamientos programáticos.

«Se terminó el ciclo kirchnerista y lo tenemos que demostrar ahora«, asegura Morales de cara a las elecciones de este año. Por eso mismo, sostiene que «la prioridad es iniciar un camino de orden económico, sin sacrificar al pueblo argentino«, expresó Morales. Los radicales analizaron como bajar la inflación, desarrollar aparatos productivos regionales, revisar el modelo educativo, conjugar la minería y el desarrollo sustentable junto a las energías renovables.

Imagen

«Una Argentina estable, segura y productiva», el lema del radicalismo para esta elecciones

En la apertura del Congreso partidario, su presidente y gobernador de Jujuy, celebró la unidad de la UCR. «No sé si otros partidos pueden dar la misma foto que la UCR», manifestó Morales. Fue una clara muestra de unidad para el entramado político nacional, más si se tiene en cuenta que dentro de Juntos por el Cambio el PRO viene en discusiones que tensa permanentemente la relación en el espacio.

«Realmente somos la única fuerza política que puede hacer un congreso así ordenadamente«. Por eso mismo destacó la participación de los «órganos partidarios en pleno funcionamiento y dispuestos a la discusión de proyectos”. Todo esto «aporta pluralismo y estructura territorial a Juntos por el Cambio, desarrollando un programa de gobierno serio para toda la República Argentina», remarcó Morales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina