Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

20 años de la llegada de Néstor al poder: Cristina Kirchner dio un discurso recordando al expresidente

La vicepresidenta recordó la llegada de Néstor Kirchner al poder a 20 años de su asunción como presidente y se distanció nuevamente de Fernández.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – El 25 de Mayo sólo se conmemora la fecha patria por la Revolución de 1810 sino que también en el 2003 Néstor Kirchner asumió como presidente. Por lo tanto, ayer se cumplieron 20 años de aquel momento y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un acto reivindicatorio de dicha gestión y de esos años.Volvió a remarcar sus diferencias con el actual jefe de Estado Alberto Fernández.

«Todos saben las diferencias que he tenido y que tengo», remarcó la vicepresidenta con respecto a Alberto Fernández. El acto se realizó en Plaza de Mayo con un escenario que, sorpresivamente, tapaba la Casa Rosada como invisibilizando al poder real del presidente. «Dije que iba a haber crecimiento y había que cuidar que no se lo llevaran cuatro vivos y pasó que se lo están llevando cuatro vivos. Aún con diferencias, este gobierno es infinitamente mejor lo que hubiera sido otro de Macri, no tengo dudas», enfatizó Cristina Kirchner.

La fisura y la gran distancia que existe entre el presidente y la vicepresidenta fue muy notorio. Alberto Fernández fue un actor clave de los primeros años del kirchnerismo y no fue invitado al acto. Fernández de Kirchner recordó la recuperación económica que se vivió en ese entonces y como se logró mejorar los salarios y los diferentes indicadores económicos en general.

«El problema acuciante que hoy tenemos es la distribución del ingreso. Para eso, muchas veces hay que ponerles carita fea a los poderosos. ¿Por qué se creen que me odian, persiguen y proscriben? Porque nunca voy a ser de ellos; yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”, aseguró Kirchner. También llamó a la militancia a organizarse y prepararse para lo que viene. Horas después Wado de Pedro publicó un vídeo que parece ser un lanzamiento de campaña presidencial.

Imagen

La vicepresidenta criticó la propuesta para dolarizar la economía

En otro fragmento de su extenso discurso de prácticamente una hora, donde fue la única oradora, atacó a Javier Milei y su propuesta de dolarización. Comparó la convertibilidad y su caída con la iniciativa del libertario para combatir la inflación. «Cuando hoy vemos a discípulos y colaboradores de ese ministro de ojos claros (por Domingo Cavallo) explicar lo que van a hacer, a nosotros, que no tenemos títulos de economistas porque somos simples abogados…», ironizó Cristina Kirchner.

La presidenta del Senado aclaró que «cuando Néstor llegó al Gobierno recibió la deuda soberana defaulteada más grande la historia. La reestructuró contra viento y marea, logrando la quita de intereses más importante de la que se tenga memoria. Era la deuda estatizada en el 82, cuando se iba la dictadura militar y que se contrajo en los noventa para sostener la convertibilidad, la falsa dolarización». Al mismo tiempo, Cristina Kirchner recordó que fueron ellos quienes se encargaron de pagar dicho endeudamiento.

La última gran embestida fue contra la Corte Suprema y llamó a un consenso para modificar el sistema judicial nacional. «Es necesaria finalmente la renovación de ese pacto democrático. Volver a darle al país un Poder Judicial que quede evaporado entre las tramoyas de una camarilla indigna para la historia argentina». La vicepresidenta advirtió que «nunca se dijo de ningún miembro de la Corte las cosas que se saben y que nos enteramos todos los días».

A modo de cierre, volvió a hacer hincapié en la necesidad de avanzar en una reforma del sistema judicial argentino. «Por favor, no importa si es un jurista de una u otra orientación, pero los argentinos se merecen volver a tener una Corte que sea llamada como tal sin ponerse colorado. Por favor se los pido a todos los partidos políticos. Es la imagen del país también». De este modo, Cristina Kirchner finalizó su discurso donde recordó cuantas veces pudo que está proscripta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina