Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Verónica Caliva quiere juntar al Frente de Todos: «en el plano nacional tenemos que volver a hacer todos los esfuerzos por la unidad»

La diputada del Frente de Todos manifestó la necesidad de lograr una unidad entre todos los integrantes del espacio para las elecciones nacionales.

Caliva-Wayar
Caliva-Wayar

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos en Salta llegó a las pasadas elecciones provinciales totalmente dividida. De llevar dos candidaturas y otra fracción sumarse a Avancemos con Emilia Estrada. Ahora Verónica Caliva planteó la necesidad de volver a unirse de cara a la contienda nacional que se llevará en agosto, octubre y de ser necesario un ballotage en noviembre. En un programa radial se refirió sobre el contexto político en general.

«Es cierto que a nivel provincial se salió en distintas listas, en distintos espacios, porque justamente tenemos distintas visiones», sostuvo. «Todo estos ejes y todos estos problemas que se abordan, la crisis política que vive en la provincia, la crisis económica que vive en la provincia, nos hacen tener, posicionamientos y miradas. En el plano nacional tenemos que volver a hacer todos los esfuerzos por la unidad«, enfatizó Caliva.

De este modo, la diputada nacional contó que se están llevando conversaciones y negociaciones con Sergio Leavy. ¿Lograrán reordenarse después de lo que fue la dura campaña electoral que se llevó a cabo en las elecciones provinciales? Caliva manifestó que el objetivo es lograr el consenso más amplio posible para lograr un buen resultado en la contienda nacional.

El Frente de Todos en Salta busca reorganizarse

Por lo tanto, en este marco se están llevando a cabo diferentes conversaciones. «Dialogamos con otros compañeros y compañeras que también, aunque hoy no están en las bancas, son partidos fundamentales, movimientos, espacios importantísimos que conforman el campo nacional y popular de acá de la provincia. Con el Senador Leavy y con Diputado Estrada, estamos siguiendo la crisis que está abierta en la provincia. Nos ha obligado a juntarnos a charlar sobre esta situación que se abrió en esta semana con este gran movimiento que está en torno a los docentes autoconvocados y a trabajadores de salud», aclaró Caliva.

Finalmente, el PJ también dio un gran paso en el proceso de reorganización y formalización tras su último Congreso partidario. A diferencia del 2021 se espera establecer condiciones diferentes para que el ganador de la interna no se lleve todo y haya verdaderamente paridad. «Ese PJ claramente responde al Gobernador, y no es parte de los proyectos y de los anhelos que tenemos otros partidos que hemos fundado al Frente de Todos», sintetizó Caliva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina