Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Frente de Todos ahora es Unión por la Patria: el peronismo y el kirchnerismo buscan formaron una nueva alianza

El Frente de Todos firmó su acta de defunción y nació en su lugar Unión por la Patria que es la nueva alianza del peronismo y el kirchnerismo.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Ayer se sellaron la constitución de las alianzas electorales para competir en las elecciones nacionales 2023. Mucho se rumoreaba de que curso podría tomar el Frente de Todos tras la eliminación de dicho sello. Se suponía que podría pasar a llamarse «Unidad Renovadora» pero finalmente terminó llamándose Unión por la Patria (UP). El kirchnerismo junto al peronismo buscan darle una nueva identidad política al espacio.

Unión por la Patria pareciera tener la pretensión de lograr una mayor conexión entre los diferentes referentes políticos del espacio. En una especie de querer hacer un borrón y cuenta nueva, el peronismo en su amplitud y el kirchnerismo forjaron esta nueva alianza para tratar de competir de igual a igual en las próximas elecciones a pesar de que la gestión de Alberto Fernández poco los ayude.

El Frente de Todos cambia su nombre a Unión por la Patria - SOL 91.5

La presentación de Unión por la Patria en redes sociales

Lo que sorprendió a más de uno en Twitter es que ya existía una cuenta llamada «Unión por la Patria» con bastante interacción. Al oficializarse el nuevo sello del FDT publicaron un extenso hilo argumentando la razón de su existir. «Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social. Para que el crecimiento sirva al desarrollo argentino y, fundamentalmente, a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros compatriotas», se comunicó.

«Pero sabemos lo que tenemos enfrente. Quienes protagonizaron los gobiernos de De la Rúa y Mauricio Macri pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente. Recetas que nos llevaron al 2001 y al retorno del FMI en el 2018, luego de que Néstor Kirchner, en el 2005, pagara la histórica deuda con ese organismo recuperando para la Argentina el timón de su economía», sigue el hilo de Unión por la Patria.

Luego de descargar contra la oposición, explican el porque de esta nueva alianza y formación política. » Nos une la bandera argentina y la defensa de los valores que identifican a nuestro país y su historia: la visión federal, nuestra diversidad cultural y la profunda tradición solidaria de nuestro pueblo. Nos unimos con el firme objetivo de desarrollar, de una vez por todas, una industria nacional fuerte y potente para un país cada vez más grande», agregaron desde la Unión.

Finalmente, cierran el extenso hilo dando las últimas razones por la cual avanzó esta unidad. «Nos unimos para garantizar la protección y soberanía de nuestros recursos naturales, que sirvan al trabajo y el desarrollo argentinos. Nos unimos para cuidar el trabajo y el salario de los argentinos».También «nos unimos para recuperar la independencia económica y por el desarrollo de una Argentina Federal» y para «defender a la Patria». Pareciera ser que al fin lograron unirse por un motivo justo, lo que ha faltado en la gestión de Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina