Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Plan de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta

El precandidato Larreta compartió su plan de Gobierno y de trabajo para combatir los delitos complejos en todo el país con el Ejército y Gendarmería.

SALTA (Redacción) – Tal cual se comprometió antes de que comience la campaña electoral, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta viene presentando sus propuestas para un posible gobierno. Ahora fue el turno de la agenda en seguridad, sus políticas y que cosa haría para cuidar las fronteras y combatir, a su vez, al narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter el precandidato presidencial dejó un mensaje reflexivo sobre esta cuestión. «No vivís bien si para trabajar tenés que encerrarte tras las rejas. No vivís bien si esperás el colectivo con terror a la madrugada«. Continuó diciendo que «no vivís bien si tenés hijos y no dormís hasta que vuelven.», remarcó el candidato de Juntos por el Cambio. Tampoco «vivís bien si a cada persona de tu familia le aconsejás lo mismo: tené cuidado, no saques el celular, avisame cuando llegues.», escribió Larreta.

Por ello es que se comprometió junto a su vicepresidente, Horacio Rodríguez Larreta y todo el equipo de gobierno a trabajar para encontrar una solución a esto. «Vamos a llevar adelante una verdadera revolución de la seguridad», se comprometió. Todo esto es con el objetivo de «recuperar la tranquilidad y vivir en un país en paz», agregó el jefe de Gobierno porteño.

Algunas de las propuestas para combatir la inseguridad

En este sentido, propuso poner el Ejército en la calle para combatir el narcotráfico y reemplazar a Gendarmería de esa función. «Vamos a mandar al Ejército a cuidar nuestra soberanía, a blindar las fronteras y controlar que no entren drogas y armas como si fuera un colador, como es hoy», remarcó Larreta. El acto se realizó en la ciudad de Rosario. Estuvo acompañado por Maximiliano Pullaro, el gran ganador de las PASO santafesinas.

Según el análisis del precandidato presidencial, todo esto permitiría dar una gran batalla a la inseguridad. «Eso nos va a permitir liberar a los gendarmes: unos 10 mil gendarmes vamos a poder enviar a las zonas más calientes de la droga, Rosario, el Conurbano y el sur de Córdoba», explicó Larreta. No sólo eso sino que también se comprometió a crear un grupo especial como «un grupo de elite, una suerte de FBI, que van a controlar con tecnología de punta a las mafias que cometen delitos complejos«, manifestó.

«Vamos a construir módulos en las cárceles con inhibidores de señal. Hoy la tecnología es muy simple. No puede ser que desde las cárceles se den órdenes a un sicario para mandar a matar o manejen sus bandas de drogas. Y vamos a construir cárceles de máxima seguridad, bien lejos de las grandes ciudades, para que los narcos estén presos y aislados», concluyó Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina