SALTA (Redacción) – A las 18 horas cerraron las mesas electorales en la mayoría del país salvo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) donde hubo problemas con el sistema de votación electrónico. De acuerdo a los datos oficiales aportados por la Cámara Nacional Electoral (CNE) en estas elecciones nacionales habría participado un poco más del 66% hasta las 18 horas.
De todos modos, se estima que esto pueda ascender un poco más cuando cierren definitivamente todas las mesas en la CABA. Mientras tanto, ahora ya comenzó el escrutinio y las autoridades de mesas junto a los fiscales partidarios están contando voto a voto para conocer la situación puntual. Hay gran expectativa por lo los resultados de estas elecciones que comenzará a definir el futuro del país.
Por otro lado, María Servini de Cubría confirmó efectivamente que se extienda hasta las 19.30 horas la votación. Esto se aplicará solamente en aquellas mesas donde hay personas que están haciendo fila para entrar a emitir su voto en las elecciones. De este modo, todo esto ralentizará la confirmación de los primeros números oficiales en esta contienda electoral.
Llaman a tener paciencia para conocer los resultados de estas elecciones
A pocos minutos del cierre de las mesas de votación desde la Cámara Electoral Nacional brindó un comunicado a la población. «Hay muy pocos problemas, pese a algunas vicisitudes«, se confirmó más allá de estos pequeños inconvenientes. No obstante, se destacó la fuerte participación electoral que hubo en estas elecciones.
«Van a necesitar paciencia. Hay distritos donde el recuento de votos va a ser más lento», afirmó Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia. En fin, habrá que esperar para conocer números reales. Lo que se debe tener en cuenta es que hubo una caída de aproximadamente 10 puntos entre las PASO 2019 y las elecciones PASO de este año.