Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Impuesto a las Ganancias: los diputados dieron media sanción al nuevo piso y ahora pasó al Senado

El nuevo piso de Ganancias se aprobó en Diputados con 135 votos a favor y 103 en contra (el bloque de Juntos por el Cambio) y se define en el Senado.

impuesto a las ganancias
Impuesto a las Ganancias - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En la Cámara de Diputados se aprobó ayer la modificación del piso mínimo del Impuesto a las Ganancias. Para su aprobación total se pasará al Senado de la Nación donde se definirá sus cambios completos. Sergio Massa apareció en el recinto para ver como se definía la votación total, ya que fue justamente quien envió el proyecto.

Con esta medida se elimina la cuarta categoría que grava los sueldos de los empleados que cobran hasta $1.770.000. A su vez, cree un impuesto que repercute sobre los más altos ingresos que se deberá pagar cuando se cobren hasta 15 Salarios Mínimos Vital y Móviles (SMVM). El nuevo piso de Ganancias fue aprobado con 135 votos y 103 en contra.

Todos los votos positivos fueron aportados por el bloque del Frente de Todos, la izquierda, los libertarios, federales, Provincias Unidas y los dos nuevos gobernadores electos por Santa Cruz y Neuquen. Todas las voces opositoras al proyecto fueron de Juntos por el Cambio. Una clara contradicción porque primero pidió el tratamiento de su iniciativa y luego decidieron rechazarlo.

La palabra de Sergio Massa tras la media sanción de Ganancias

En su rol de ministro pero también de candidato presidencial recordó que desde hace 11 años critica el Impuesto a las Ganancias. Una vez que se le dio media sanción al proyecto no ocultó su felicidad ante este hecho. «No es un impuesto razonable porque el pago del salario es por una tarea que realiza el trabajador«, expresó Sergio Massa al respecto.

«Hemos eliminado por decreto, el pago del impuesto a las Ganancias para salarios hasta 1.770.000 pesos mensuales. Debemos dejar sentado hacia adelante que ningún trabajador por hacer horas extras, por viáticos por guardias en el caso de los médicos tengan que pagar el impuesto a las ganancias. Ha sido un gran paso y es la tranquilidad de saber que se ha dado un gran paso», destacó al candidato presidencial al respecto.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina