Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Debate Electoral: buscan que no se convierta en un «show televisivo» y que los candidatos presenten sus ideas

Mañana se realizará el primer debate electoral en Santiago del Estero. Desde la Cámara Nacional pidieron respeto y no convertir la instancia institucional en un show televisivo.

Debate electoral
Debate electoral

SALTA (Redacción) – Cada vez estamos más cerca de saber quien será el próximo presidente de los argentinos. Habrá que ver si es por instancia directa, es decir, primera vuelta o si habrá que ir a un ballotage. Mientras tanto, mañana es el debate electoral entre los cinco candidatos que competirán este 22 de octubre para llegar a la Casa Rosada.

Desde la Cámara Electoral Nacional (CNE) se le pidió a los diferentes aspirantes que no conviertan en un show televisivo al debate. Mañana se realizará la primera instancia en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la otra semana será en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Por eso establecieron reglas claras para que todo quede dentro de la formalidad.

El objetivo es que mañana todos los candidatos puedan presentar sus propuestas y contar que es lo que quieren hacer en caso de convertirse en presidente. Habrá posibilidad de respuestas, preguntas y derecho a replico. «La idea es que sea un debate donde se puedan incluir exposiciones muy firmes y hasta vehementes, pero que no haya descalificaciones personales o agresiones«.

El debate es una instancia institucional

Por eso mismo se remarcó que «lo importante del debate es que la ciudadanía conozca que tienen para decirnos los candidatos». Asimismo, dentro de este contexto, se remarca que «desde la CNE sabemos que es un episodio institucional y tenemos que ser muy prudentes para garantizar la equidad de los candidatos y que no se convierta en un show, sino una instancia para conocer las plataformas y propuestas de candidatos y candidatas».

De esta manera, la Cámara Electoral ya comienza a palpitar las Elecciones 2023 y pondrá a Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti a debatir por aproximadamente dos horas, cada uno a su debido turno y en base al tópico del momento. A su vez, siete días más tarde tendrán una segunda parada con un formato similar.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina