ARGENTINA

Sergio Massa en el debate: «la educación pública es el mejor remedio contra la pobreza»

En el debate electoral, el candidato Massa se refirió sobre la importancia de las economías regionale, la educación y la convivencia democrática. Habló de reducir impuestos, volvió a convocar a un Gobierno de unidad y de trabajar todos juntos para encontrar las soluciones a los problemas argentinos.

Sergio Massa - debate electoral

SALTA (Redacción) – Finalmente, ayer se dio el primer debate electoral en la Provincia de Santiago del Estero. Todos los candidatos expusieron sus diferentes ideas, usaron los cinco derecho a réplicas habilitados, le cuestionaron o preguntaron a sus adversarios por sus planes o dichos. Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, defendió la educación pública y aseguró que es clave para la igualdad social.

Sus primeras declaraciones fueron para reconocer la realidad que se vive y pedir perdón por no cumplir expectativas. «Quiero decirles que entiendo claramente las dificultades que enfrenta la Argentina y los problemas que tenemos que resolver». A esto, Massa agregó «entiendo también que la mejor forma de resolverlos es plantear soluciones, no hacer discursos fáciles y vacíos de contenido».

En el tópico económico, también Massa sostuvo que «la Argentina tiene que elegir un camino con acumulación de reservas y equilibrio fiscal. Pero no rifando nuestra moneda y poniendo otra bandera en el Banco Central», argumentó en clara respuesta contra Javier Milei. Prácticamente, el candidato oficialista tuvo fuertes cruces con el libertario y Patricia Bullrich.

«Vamos a lanzar un programa de desarrollo exportador que valore el trabajo argentino. No solamente nuestra energía, campo y economía del conocimiento, sino también nuestras economías regionales y pymes van a tener reducción de impuestos», cerró en el fragmento de materia económica, Sergio Massa.

El candidato oficialista sobre educación y derechos humanos

Otro de los tópicos que se trató en el primer debate presidencial fue lo referente al sistema educativo. Indudablemente que gran parte de los mensajes o dichos fueron dirigidos contra Javier Milei y su plan de vouchers. «La educación pública es el mejor remedio contra la pobreza. Es el instrumento más importante de movilidad social ascendente. Es la que permite que el hijo de un peón rural o de un inmigrante pueda soñar con ser presidente, como es mi caso», resaltó Massa.

Finalmente, la temática escogida a través de la votación popular fue «Derechos Humanos y Convivencia Democrática». «Tenemos el desafío de cuidar el legado de Memoria, Verdad y Justicia, que nos valió un enorme reconocimiento internacional», enfatizó. En este punto, una vez más el candidato oficialista se distanció de sus adversarios y principalmente de Javier Milei.

«Además, tenemos la responsabilidad de agregar la agenda de los nuevos derechos humanos. El derecho a un ambiente sano, a la salud, a la educación, a la tierra y el derecho de las víctimas de delito y de violencia a ser asistidas por el Estado», añadió el candidato. FInalmente, cerró remarcando que «voy a convocar a un gobierno de unidad nacional, porque la construcción de una agenda es un compromiso de toda la dirigencia», concluyó Massa.

Salir de la versión móvil