Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri: «somos es el país en donde el populismo ha sido creado y lo exportamos exitosamente a todo el mundo»

«Argentina necesita un profundo cambio para restablecer las reglas», reconoció Macri y advirtió sobre los candidatos creados en redes sociales.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Desde que dejó de ser presidente, Mauricio Macri redobló su disputa contra el populismo a nivel nacional pero también regional. Ahora fue invitado a dar una conferencia magistral en la Universidad de Harvard en Estados Unidos y desde allí habló sobre el panorama electoral y todo lo que viene viviendo el país en los últimos años.

Paradójicamente la presentadora se confundió inicialmente y dijo que era expresidente de Venezuela. Dado el contexto aprovechó para repudiar a «Nicolás Maduro y a su horrible dictadura». Luego Macri pasó a hacer un análisis de lo que fue su gobierno entre el 2015 y el 2019. «Tuvo que atravesar un fuerte status quo, fuerzas que siempre están detrás deteniendo los cambios». Sin embargo, aseguró que «eso se va a terminar el próximo 10 de diciembre».

A su vez, reflexionó y planteó que «quizás somos es el país en donde el populismo ha sido creado y lo exportamos exitosamente a todo el mundo». Todo esto es el claro indicador de que «Argentina necesita un profundo cambio para restablecer las reglas«. Como también «las leyes para deshacerse de los mapas que han atrapado al país por décadas», enfatizó Macri.

Reflexiones sobre el sistema democrático

Por otro lado, también reflexionó sobre los 40 años democráticos que lleva el país. «Tenemos una democracia sólida porque sobrevivimos a varios ataques de los gobiernos kirchneristas durante los últimos 20 años«, advirtió el expresidente argentino. A lo que agregó la necesidad de que se «necesita trabajar duro para tener un discurso fuerte y propio para enfrentar el discurso seductor de que el Estado resuelve todo».

El populismo es tentador y hay de todos los colores por lo cual, el jefe político admitió que buscan soluciones rápidas. «Empiezan a gastar todos los ahorros de la sociedad: el Banco Central, las reservas de gas y las pensiones sociales. Cuando no tienen más dinero comienzan a imprimir dinero, y todos saben que eso inician un proceso inflacionario que empobrece a todos los ciudadanos», remarcó Macri.

Pero tampoco perdonó a Javier Milei y a sus posturas disruptivas políticamente hablando. «Uno de los desafíos que tenemos en un sistema fragmentado con dispositivos tecnológicos es que, gracias a las redes sociales, podés crear candidatos sin necesidad de estructura política ni mucho dinero. El peor ejemplo es lo que pasa con Pedro Castillo en Perú», finalizó Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina