Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Mi carrera política no terminó»: Horacio Rodríguez Larreta se recupera de la derrota en las PASO

«Estoy recuperándome del golpe», reconoció Horacio Rodríguez Larreta sobre los efectos de la derrota postPASO contra Bullrich.

Gerardo Morales
Gerardo Morales con Horacio Rodríguez Larreta - Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – Desde las PASO para acá el gran derrotado fue sin duda Horacio Rodríguez Larreta. Eran muchas las indicaciones que demostraban o corroboran que podía ganarle la interna a Patricia Bullrich pero eso no fue así. De todos modos, se sumó con todo a la campaña de Juntos por el Cambio para qua la candida pueda convertirse en presidenta.

«Estoy recuperándome del golpe«, confesó anoche el jefe de Gobierno porteño. También reconoció que la pasó muy mal los días posteriores porque se había preparado un montón para ser presidente. «Tenía mucha ilusión. Yo me preparé mucho. Estudié, estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado«, le contó Larreta a Luis Novaresio en su programa de entrevistas.

También aclaró que optó por tomar distancia por algunas semanas para recuperarse, reflexionar y recuperar fuerza. «Es bueno pasar el duelo, sanamente, constructivamente. Sufrir, entender. Tenía esa sensación de angustia, de presión en el pecho que no querés levantarte de la cama, que pensás que todo el futuro es negro«, confesó Larreta.

La trastienda de una derrota electoral muy dolorosa

También contó como fueron sus sensaciones de las 18 horas de aquel 13 de agosto cuando se cerraron las mesas. «Hasta el domingo a las 18 pensé que podía ganar la interna y llevar adelante el plan que tenía para la Argentina. Empieza un proceso entre las 19 y las 21 en el que no sabés si en tu equipo te dicen la verdad, de buena onda, tal vez no te dan el dato porque esperan mejores resultados de otras mesa», aclaró Larreta con respecto a su derrota.

Sin embargo, de repente, «cuando caés es una especie de terremoto emocional de toda la ilusión que tuviste, para todo lo que te preparaste, laburaste», aclaró. A lo que agregó que realmente trabajó un montón para convertirse en presidente. «Podríamos hacer un programa entero de lo que hay que hacer en educación, salud, entre otros temas”, sostuvo Larreta.

A modo de cierre anticipó que su vida política aún no finalizó y que, a pesar de la derrota, analizará que decisión tomar hacia adelante. «Mi carrera política no terminó, seguro«, confirmó. Finalmente, remarcó que «ser presidente es un medio, no un objetivo en sí mismo». Por último, Larreta planteó que «Macri no me cagó; él tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente», resumió.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina