Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Segundo debate electoral: los candidatos presidenciales volvieron a exponer sus principales ideas

Los cincos candidatos participaron del debate y discutieron sobre «seguridad»; «trabajo y producción», y «desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente».,

Debate electoral
Debate electoral

SALTA (Redacción) – Los cinco candidatos presidenciales participaron del segundo debate electoral en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman discutieron durante dos horas sobre diferentes temas. La actividad fue organizada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) y forma parte de la agenda proselitista.

Fueron tres los tópicos en los que se enfocó el segundo debate electoral. El primero de ellos se centralizó en «Seguridad», luego se debatió sobre «Trabajo y Producción» y, elegido por la población, «Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente«. Por último, se dio la seccion de preguntas cruzadas entre los candidatos y el minuto de cierre.

Al comenzar el debate, todos los candidatos con la excepción de Myriam Bregman se solidarizaron con el ataque de Hamas a Israel. «Mi solidaridad para con Israel. Yendo al caso argentino, lo primero que quiero expresar es que el país está al borde de caer. Hoy la inflación viaja al 120%.», planteó e libertario Javier Milei. «Reitero mi solidaridad con Israel. Hay más inseguridad, ha caído el salario el 15% en los últimos años. Dejan de lado a las provincias», agregó Schiaretti por su parte.

«Quiero dejar sentada mi solidaridad con las víctimas del ataque terrorista», sostuvo Massa en su minuto de presentación. «No vengo con chicanas ni a pelear, vengo a proponer, que es lo que necesitan los argentinos», añadió sobre el debate. Lo mismo planteó Bullrich sobre la guerra en la Franja de Gaza y criticar la corrupción kirchnerista haciendo eje en el caso Insaurralde.

Último debate a dos semanas de las elecciones

Faltan dos semanas para que los argentinos vayamos de manera definitiva a las urnas. Por eso los cincos candidatos aprovecharon ayer el último debate electoral para presentar sus diferentes ideas sobre los ejes asignados. Volvieron a darse tensos cruces entre Patricia Bullrich y Milei que estuvo mucho más moderado. Massa también tensionó con sus dos principales contrincantes, Schiaretti cuestionó al kirchnerismo y al macrismo, mientras que Bregman puso en discusión al modelo capitalista una vez más.

debate electoral

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina