Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner desempolvó un viejo discurso donde advierte sobre la anarquía capitalista y sus efectos en la democracia

La vicepresidenta recordó un discurso que dio en el G-20 en el 2011 advirtiendo sobre el riesgo de la desregulación del capital financiero y como eso podría repercutir en el sistema democrático.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Tras una nueva jornada de alza estrepitosa del dólar en el país, reapareció Cristina Kirchner desempolvando un discurso en el cual advierte sobre los efectos de la anarquía en el sistema capitalista. También todo eso termina impactando de lleno en los sistemas democráticos manifestaba en un discurso ante el G-20 en el 2011.

En aquel momento, la entonces presidenta de la Nación hacía un pedido para regular los mercados financieros internacionales. Todo esto tenía como finalidad evitar la irrupción del «anarcocapitalismo», lo cual terminaría impactando de lleno en los sistemas democráticos y hasta podría levantar la furia social. De este modo, Cristina Kirchner recordó su advertencia de aquel momento.

«Por eso nosotros estamos sosteniendo que el verdadero problema es la falta de regulación de los mercados financieros en el mundo», decía por aquel entonces. Todo esto sin dejar de advertir que si se profundiza la crisis no hará más que seguir socavando los cimientos democráticos. Todo esto la vicepresidenta Fernández de Kirchner lo publicó justo en el mismo momento que se dio la feroz corrida bancaria de ayer.

La vicepresidenta proponía volver a un capitalismo en serio

Preocupada ante el avance de todo lo que es el capitalismo financiero, la jefa de Estado pedía volver a un modelo meramente productivo. «Estoy proponiendo volver al capitalismo en serio, señores, porque esto que estamos viviendo no es capitalismo. Esto es un anarcocapitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie«, remarcaba Cristina Kirchner.

Más allá de que Javier Milei se considere a sí mismo como minarquísta detrás de todas sus ideas profesa el anarcocapitalismo. Todo esto tiene como objetivo próximo evitar al mínimo la intervención del Estado en las cuestiones económicas y sociales. «Van cayendo los liderazgos y, además, se van a comenzar a cuestionar los fundamentos de la democracia», advertía en aquel momento.

Finalmente, Cristina Kirchner señalaba la importancia de que la democracia de soluciones a los problemas concretos . «Cuando la gente vea que la democracia no le da posibilidades de trabajo, de progreso, de tener casa, de salud, empiezan a cuestionar los fundamentos del sistema político«, remarcó. A modo de cierre, dijó que «para solucionar determinados problemas hay que enfrentar intereses e intereses que son muy poderosos. Pero yo me atrevo a decir que es mejor enfrentar esos intereses minoritarios y poderosos antes que, más adelante, enfrentar la furia de la sociedad», anticipaba la expresidenta.

@cfkargentina Cumbre de empresarios del G20 en 2011. ¿Parece hoy, no? #fyp #economia #politica #cristina #cristinakirchner #argentina #g20 ? sonido original – Cristina Kirchner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina