SALTA (Redacción) – Desde Ahora Patria probablemente no esperaban el resultado electoral que se obtuvo a nivel nacional. Según Emilia Orozco la victoria en primera vuelta era una probabilidad sin embargo terminaron siendo derrotados y no lograron pasar el 30% del apoyo electoral. Frente a la victoria de Sergio Massa, el diputado Carlos Zapata reaccionó negativamente.
Fiel a su estilo verborrágico, el legislador nacional usó términos impropios al hablar con un periodista salteño. Javier Milei finalmente salió segundo en las elecciones presidenciales del día de ayer. No era el resultado que esperaban desde La Libertad Avanza ni de Ahora Patria. Carlos Zapata tuvo una reacción poco adecuada para un legislador nacional y reprochó la victoria del oficialismo.
Dentro del bunker del olmedismo se encontraba el diputado nacional quien fue fiel a su estilo. Cuando se le consultó por la victoria de Sergio Massa tiró un comentario bastante provocativo hacia el periodismo como también hacia sus votantes. «Ganó Massa, ¿esperaba ese triunfo?», le preguntaron. «Cómetela a la masa, comete la masita, tranquilo«, fue su respuesta y el periodista también reaccionó sorpresivamente ante este agravio.
El diputado nacional criticó la campaña del miedo del oficialismo
Por otro lado, tampoco faltó el discurso de la campaña del miedo a la cual los libertarios atribuyen la derrota. Según Zapata a todo esto se sumó también el Plan Platita que ejecutó Sergio Massa en esta parte de la campaña. Al mismo tiempo, enfatizó que hay tiempo para salir a desmentir las injurias establecidas contra Javier Milei. Hay 30 días de acá al 19 de noviembre y las dos fuerzas políticas harán su último esfuerzo para lograrlo.
«No hay más oportunidades de seguir con el plan platita porque ya están secos», ironizó Zapata al mismo tiempo. Al mismo tiempo, estimó que ahí se verá que tan fuerte y tan «verdaderamente antikirchnerista» es el 30% que acompañó a Patricia Bullrich y a Juan Schiaretti. También aseveró que Mauricio Macri será clave en el papel que juegue de acá al ballotage. «Mauricio Macri va a ser una figura muy importante» para lo que viene, reconoció Zapata.