SALTA (Redacción) – El proceso electoral aún sigue y no se terminará hasta el 19 de noviembre. Es que este domingo los resultados arrojaron que habrá un ballotage entre Javier Milei y Sergio Massa. Por lo tanto, los referentes y socios políticos de ambos candidatos continuarán trabajando pensando en el 19 de noviembre. Alfredo Olmedo anticipó su estrategia política.
Pareciera ser que tras conocerse los resultados de las elecciones nacionales, La LIbertad Avanza sólo se dedicará a combatir una parte de la casta: la casta K. Todo esto porque Milei mismo hizo un llamado a Juntos por el Cambio a terminar con el kirchnerismo. Bajo este paradigma, Olmedo no descartó la posibilidad de sumar a la familia Romero en el trabajo de la campaña para el ballotage.
«Yo no le puedo prohibir a nadie que quiera colaborar, pero no están en las listas, a la fiscalización, que sean simpatizantes. No prohibimos que aporten, pero en las listas no están ninguno«, argumentó Olmedo sobre la opción de incorporar a los Romero a LLA. Varios referentes menores del romerismo se alinearon con los libertarios. Lo que nada cabe duda es la contradicción interna de pelear «contra la casta» incluyendo a los apellidos de la casta.
La estrategia para el ballotage
Tal cual lo hizo Milei en Salta también abrieron la puerta a todos los espacios que se quieran sumar para el ballotage. «Estamos hablando con los distintos sectores» y, al mismo tiempo, el candidato libertario presidencial se prepara para trabajar con todo su equipo. Además, resaltó que se pidió disculpa a Juntos por el Cambio por algún tipo de agresión que haya habido.
«No tengo dudas que va a ser parecido a cuando Mauricio Macri fue presidente. (Daniel) Scioli había sacado el 38%, Macri el 30%, y en el balotaje ganó Macri. Acá yo veo el mismo escenario, todos los kirchneristas sacaron un 36% y el resto 63%. No tengo dudas que va a alcanzar«, enfatizó Olmedo. Con respecto a quienes votaron a Massa, expresó que «son argentinos, ¿qué le puede criticar? No estoy para criticar a nadie, al contrario. Si lo votaron, debe haber sido por algo. Ellos estarán conformes con la inflación, conformes con la inseguridad, conformes de cómo vivimos hoy. Pero yo no tengo por qué criticar a alguien que haya apoyado ese sector».