SALTA (Redacción) – La jornada de ayer en la vida política argentina fue un verdadero torbellino. Después de pelearse y agraviarse públicamente durante toda la campaña Javier Milei y Patricia Bullrich sellaron una alianza para ponerle fin al kirchnerismo de manera definitiva. En el programa A Dos Veces compartieron una entrevista donde limaron sus asperezas y se fundieron en un gran abrazo.
De este modo es que la fuerza libertaria paso de querer combatir y acabar con la casta política a aliarse con una de sus principales representantes. Fiel a su estilo, Javier Milei criticó duramente a todos aquellos que criticaron y se molestaron por esta alianza diciéndoles «que se hagan cargo de las consecuencias». A todo esto Bullrich brindó una entrevista al medio día donde confirmó dicha alianza.
«En esta elección se elige la continuidad decadente que lleva la Argentina, o un cambio verdaderamente importante y significativo hacia las ideas de la libertad«, aseguró Milei. A esto agregó que el «habría hecho exactamente lo mismo» si le tocaba estar en el lugar de Bullrich. «Nosotros, naturalmente, teníamos desafíos, por eso fuimos separados, pero también hay que comprender que enfrente tenemos el populismo, la decadencia, la inflación, la corrupción y no queremos a ese país«, remarcó.
Según el candidato a presidente esto es en contra del kirchnerismo
En este sentido, siguió diciendo que «hoy usted tiene que tomar partido, porque si la juega de neutral está apoyando a Massa, al kirchnerismo, a Cristina Fernández de Kirchner, a la corrupción, a Insaurralde, a los cuadernos y la decadencia que nos llevó a más de 40% de pobres y al borde de la hiperinflación», advirtieron. Además, explicó el porqué del fin de las hostilidades con su adversaria política.
«A veces, la lógica de la campaña lleva a algunos excesos», admitió el candidato libertario por el cambio. Pero también enfatizó que es una gran «muestra de su honestidad intelectual». Asimismo, destacó que «ella hizo campaña apostando por el cambio, ganó la interna» y el mensaje de las urnas fue claro: hay vocación de cambio. «Una de esas alternativas de cambio está en el balotaje, que es la nuestra, y en un acto de grandeza, la señora Bullrich decidió acompañarnos», valoró Milei.
A modo de cierre hizo una reflexión final en la cual Milei aseguró que «lo que perjudicó a JxC no fue» los acercamientos de Macri con él. Por el contrario, «hay un ala que tiene un perfil socialista y otra que tiene un perfil liberal»; diferenció con respecto al PRO. Como además, “los radicales de Alem» que sería la línea más dura, y todos los «los alfonsinistas y la Coalición Cívica, que son de perfil colectivista».