ARGENTINA

Sergio Massa con gobernadores en Tucumán: «yo no voy a abandonar al Norte Grande»

El candidato Massa participó del acto de asunción de Osvaldo Jaldo como nuevo gobernador de Tucumán y volvió a convocar a un gobierno de unidad.

Sergio Massa en Tucumán

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía, Sergio Massa, sigue trabajando a contrarreloj para seguir solucionando problemas que acarrea el país. Pero además de eso está totalmente enfocado en el ballotage del próximo 19 de noviembre. El acto se dio en Tucumán en el contexto de asunción de Osvaldo Jaldo que asumió como nuevo gobernador de dicha provincia en reemplazo de Juan Manzur.

Además, en la jornada de ayer también el ministro ultimó a las empresas petroleras a que abastezcan de combustible a todo el país. No sólo eso sino que se avanzó en el operativo de fiscalización de la segunda vuelta a realizarse dentro de tres semanas. Massa analizó cómo podría impactar el feriado del 19 de noviembre que se considera afectaría más a los votantes de Javier Milei.

En este marco, el candidato de Unión por la Patria volvió a reafirmar su compromiso de «empezar una nueva página de la historia, con un Gobierno de unidad nacional«. Por eso mismo reivindicó la figura de Raúl Alfonsín porque «le puso luz a la democracia argentina». De este modo, Massa volvió a convocar a un trabajo en conjunto por el bien del país.

«Vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia, en Argentina empiece una nueva etapa con un Gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren, nos permita construir una nueva página de la historia», enfatizó Massa ante los gobernadores.

El rol del Norte Grande

Al darse el encuentro en la Provincia de Tucumán, el Norte Grande no podía quedar aislada de la agenda. Para Sergio Massa esta región del país «se va a transformar en el corazón económico del Mercosur y en el punto de encuentro entre el océano Atlántico y el Pacífico». Por eso también, convocó a los mandatarios provinciales a «defender la coparticipación frente a un proyecto político que dice que la quiere eliminar».

«El 19 de noviembre hay un presidente que plantea un nuevo pacto federal y aumento de los recursos para las provincias del Norte Grande; y del otro lado hay un señor que dice ‘vamos a eliminar la coparticipación’. Yo no voy a abandonar al Norte Grande», prometió Sergio Massa. En todo este marco, rindió homenaje a Alfonsín y por ser el «primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad» pero que también apostó fuertemente por la unidad nacional.

Por último, citó al preámbulo de la Constitución Nacional con la meta de «con la meta de «construir la unión nacional para afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad». Finalmente, aclaró que «abrazamos desde el peronismo a los hombres y mujeres de bien que creen en el país de los valores democráticos frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra patria», resumió Massa.

Salir de la versión móvil