Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Actualización de los precios cuidados en siete cortes distintos de carne

Se actualizaron los precios de los cortes populares con un aumento del 10%. El mismo se extenderá hasta el último día de noviembre.

Cortes Cuidados
Cortes Cuidados

SALTA (Redacción) – Desde el Ministerio de Economía buscan llegar con la macro un poco en orden para el ballotage del 19 de noviembre. Y si hay algo que es realmente importante para los argentinos es el consumo de carne. Por eso mismo es que se volvió a actualizar los «precios justos» de siete tipo de cortes diferentes en todo el país hasta el 30 de este mes.

Vale destacar que los precios justos se van a mantener en todos los supermercados y carnicerías adheridas en todo el país con los nuevos valores. El otro dato que se debe tener en cuenta es que el nuevo acuerdo viene con un aumento del 10% en relación con la tanda de valor actual. Con esto se buscará garantizar el acceso al consumo de carne en todo el país.

Ahora bien, ¿de qué trata este programa? Los precios justos para la carne es un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna. Las mismas deben estar adheridas a las cámaras ABC, UNICA y FIFRA. Estas son las que establecen los precios de los siete cortes más populares de consumo argentino. El asado saldrá $1.616; $2,146 la nalga, el matambre $2.045, el vacio $2.110, falda $1.052, paleta $1.737 y la tapa de asado $1.616.

Otros detalles a tener en cuenta

Por lo tanto, se debe tener en cuenta que también participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna. Es decir, todas aquellas que estén involucradas en ABC, UNICA y FIFRA. A su vez, el acuerdo de precios comprenderá a aquellos super e hipermercados de las cámaras  ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

Estos cortes de carne se podrán conseguir en las grandes cadenas de supermercados, los super regionales y carnicerias adheridas. A modo de cierre, este acuerdo de precios tiene como objetivo controlar la suba de los productos de consumo popular teniendo en cuenta que la carne es uno de los que más fuerte impacto tuvo en la inflación en el último tiempo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina