Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Gerardo Morales volvió a criticar a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por la ruptura de Juntos por el Cambio

Gerardo Morales volvió a apuntar contra Mauricio Macri por romper a Juntos por el Cambio y salirse con la suya aliándose a Javier Milei.

Gerardo Morales- UCR
Gerardo Morales- UCR

SALTA (Redacción) – Lo que hasta hace poco parecía estar unido hoy se viene disgregando por cuestiones internas. Juntos por el Cambio está en verdadero estado de shock y de colisión. Gerardo Morales volvió a apuntar contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri por su alianza con Javier Milei.

«Ahora Macri recobra centralidad y hace más campaña que con Patricia (Bullrich): está feliz», recriminó el presidente del radicalismo. Según Morales, «este es el escenario que él quería, un esquema de ultraderecha que nosotros no compartimos, con un fundamentalista, un desequilibrado mental como Milei», cuestionó el gobernador de Jujuy.

Frente a este nuevo escenario, remarcó que el radicalismo «no tiene nada que ver con Macri. Por eso mismo también convocó a una convención partidaria donde se pueda rediscutir el futuro de la fuerza. «Tenemos que organizar la conducción en el radicalismo en diciembre, va a haber cambios en la conducción«, admitió Morales de cara a la renovación partidaria.

Una posición neutral para el ballotage

Más allá de todo lo que le pueda generar la propia figura de Javier Milei, el dirigente radical tampoco sienta postura a favor de Massa. «Votar a Milei es traicionar el legado de Alfonsín, mientras que hacerlo por Massa es traicionar nuestro lineamiento y pensamiento», enfatizó Morales. De todos modos, anticipó que «no integraría un cargo en un gobierno de unidad nacional con Massa».

Profundizó su crítica a Juntos por el Cambio aclarando que hay «un sector minoritario que ha comandado como si fuera patrón de estancia o como si Juntos por el Cambio fuera una empresa, cosa que no es. Ha puesto en debate lo de Milei que no tiene nada que ver con nuestro programa de gobierno», cuestionó Morales. No sólo eso sino que también «se han apartado de las reglas» que conformaban a la fuerza.

«Patricia Bullrich decía hasta el día de la elección que Milei era una persona desequilibrada emocionalmente, que las propuestas son inviables. Ahora se dan un beso y discuten cargos. No podemos salir a arreglar cargos. No nos toca ejercer cargos en el gobierno que venga, y eso se está negociando minuto a minuto por parte de Mauricio Macri y Patricia Bullrich», reflexionó a modo de cierre, Morales.

Gerardo Morales y Mauricio Macri
Gerardo Morales y Mauricio Macri

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina