Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri justificó su apoyo a Milei y aseguró que «el voto en blanco no es una buena opción»

A través de sus redes sociales Mauricio Macri confirmó lo que es obvio: vota a Milei y convocó a sus seguidores a hacer lo mismo este domingo.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – En la recta final de la campaña electoral cada figura de renombre ha hecho su manifestación. Uno de los primeros que saltó a brindar su apoyo a Javier Milei tras la derrota del 22 de octubre fue Mauricio Macri. Anoche lanzó un breve comunicado por las redes sociales argumentando porque tomó esta decisión y llamando a acompañar al libertario.

«Yo voto a Milei«, titula el expresidente argentino en sus redes sociales para luego pasar a explicar la razón por la cual lo hace. «Nosotros queríamos conducir el cambio que necesita la Argentina, pero no nos alcanzó», expusó Macri. Sin embargo, admitió que entre errores propios y virtudes del libertario no fueron la opción elegida. Luego pasó a referirse sobre la supuesta campaña en contra del candidato opositor.

Sobre lo que consideran como una campaña del miedo por los propios dichos y propuestas de Javier Milei, el expresidente respondió con otra postura. «Verdadero miedo, tenemos que tenerles a quienes usan el Estado y sus recursos para hacer propaganda, para amedrentar y mentir. Por eso, ¡basta de miedo!», expresó Macri. A lo que aseguró que «la propia democracia es la que va a moldear lo que es posible y lo que no«, advirtió sobre las propuestas del libertario.

«Estoy convencido de que Milei está del lado correcto, comprometido en hacer crecer a la Argentina y en erradicar a las mafias, a los corruptos y a los vagos», enfatizó Macri. Luego aclaró que apuestan al comercio tanto interno como el externo, por más trabajo, sin aclarar en que condición, junto al deseo de estar conectado con el mundo. «Ese es el cambio que apoyamos», remarcó.

Macri y un pedido especial a todos sus seguidores

Mucho se viene hablando de la influencia de dos factores en el ballotage de este domingo: el ausentismo y el voto en blanco. «Creo que me puedo permitir pedirte que pienses que el voto en blanco no es una buena opción«, reflexionó el expresidente. «La verdad, pienso que es como abandonar la esperanza y el propio futuro», alertó Macri con respecto al comportamiento electoral.

«Los más jóvenes tomaron la decisión de elegir a Milei para conducir el cambio. Es un fenómeno que se dio en todo el país y en todas las clases sociales. Los jóvenes se entusiasmaron con sus ideas y su lucha por la libertad, sintetizada en el grito “¡Viva la libertad, carajo!», reconoció. «Así que ahora, con humildad, tenemos que reconocer esa voluntad de los jóvenes y apoyarla. Nosotros podemos empujar este cambio que tiene un nombre distinto y aportar nuestra experiencia, nuestra calma y nuestras ganas»; convocó Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina