Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Javier Milei confirma parte de su Gabinete y anuncia privatizaciones de diferentes sectores públicos

El nuevo presidente de los argentinos confirmó que todo lo que pueda estar en manos privadas será privado y dio a conocer algunos nombres de su Gabinete.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – El presidente electo Javier Milei no tiene mucho tiempo de sobra antes de empezar a gobernar. Fue a través de un diálogo radial que anticipó algunas medidas puntuales que tomará en economía y otros ámbitos. También dio a conocer los primeros nombres de quienes ocuparán el Gabinete nacional a partir del 10 de diciembre.

Uno de los temas fundamentales que deberá afrontar el nuevo presidente y que probablemente sea la causa de su victoria es la inflación. Con respecto a eso sostuvo que «primero hay que arreglar el problema de las leliqs. Si no lo hacés, y abrís el cepo, te vas a una hiperinflación. Nosotros tenemos un claro plan de cómo resolverlo, así que en ese sentido estamos confiados y a partir de ahí liberar el cepo también implica liberar la actividad, el empleo y que se empiece a recomponer el equilibrio de la economía», explicó Milei.

«Vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible porque si no resolvés el problema que tenés en el Banco Central, la sombra de la hiperinflación te va a perseguir en todo momento. Es una pieza de relojería y no tenemos lugar para el error», aseguró. Con respecto al tema que llevará acomodar los precios, «la evidencia empírica para el caso argentino dice que si vos cortás hoy con la emisión monetaria, ese proceso tarda entre 18 y 24 meses para destruirla y llevarla a los niveles más bajos internacionales«, aclaró Milei.

La eliminación del Banco Central y otras medidas más

«Cerrar el Banco Central es una consigna de índole moral porque para nosotros robar está mal», insistió. Además, Milei detalló que «dolarizar es la moneda en la que lo hacés, pero el eje central es cerrar el BCRA, después la moneda será la que elijan los argentinos libremente. En el fondo querés dolarizar para sacarte de encima el Banco Central»; detalló.

Para todo esto será clave garantizar la gobernabilidad y Milei estima que eso será posible por las reconfiguraciones que se fueron dando en la política argentina en los últimos meses. «Nosotros estamos dispuestos a trabajar con los que quieran abrazar las ideas de la libertad. Creo que dentro del PJ hay partes que están dispuestas a hacerlo. Nosotros vamos a recibir a todos», anticipó.

Uno de los temas sobre los cuales salió a aclarar para no generar preocupaciones es sobre el sistema educativo. «El ordenamiento argentino es federal. No se pueden privatizar ni la Educación ni la Salud porque están en el plano de las provincias. Eso fue parte de la campaña del miedo. ¿Lo del voucher? Siempre es mejor financiar la demanda, no la oferta. Pero estamos hablando de cosas que no se van a poder implementar en el corto plazo, así que dejemos de meterle ruido en la cabeza a la gente. Todo va a seguir como hasta ahora», prometió.

Los nombres de quienes formarán parte del Gobierno

Como bien ha pronunciado en diferentes momentos el objeto será tener únicamente 8 ministerios. El primero de los ministros confirmados es Mariano Cúneo Libarona en el ámbito de Justicia. Lo que respecta a economía hay varios nombres dando vuelta, «(Federico) Sturzenegger es una persona que admiro y al que le tengo mucho respeto. A Luis ‘Toto’ Caputo lo tendría en mi equipo y Luciano Laspina es alguien con el que podría hablar», reconoció Milei.

También se anunció a lo largo de la campaña que Seguridad y Defensa quedará en mano de Victoria Villarruel, vicepresidenta electa. «Salud depende de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello, que ya tiene el equipo funcionando. Gustavo Morón está en Trabajo. (Miguel Ángel) Pichetto puede tener un rol clave dentro de la Cámara de Diputados», confirmó. Asimismo contó que tiene buen diálogo con Florencio Randazzo quien podría asumir algún rol en el gobierno.

Por último, anticipó que se iniciará un proceso de privatización de los servicios públicos de comunicación y también de YPF. «Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado». De este modo, la TV Pública, TELAM, Radio Nacional y otros medios públicos pasarán a manos privadas. YPF y ENARSA son otras de las compañías que pasarían a manos privadas.

YPF
YPF

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina