Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La sombra de Mauricio Macri acecha detrás de Javier Milei y el armado de su Gabinete Nacional

Javier Milei cambió repentinamente a varios de sus funcionarios nombrados. Se bajaron Carolina PIparo, Emilio Ocampo y otros más. Quien sale victorioso de todo esto es Mauricio Macri con el ingreso de Patricia Bullrich a Seguridad y Luis Caputo en Economía.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – Los días posteriores al acuerdo firmado entre Javier Milei y Mauricio Macri, el ahora presidente electo manifestaba en un programa televisivo que se trataba de un alianza sin condicionamiento. La situación puntual es que hasta el día de ayer los ministros y futuros funcionarios de entrada estuvieron en un tire y afloje permanente hasta que dos pesos pesados macristas fueron confirmados como parte de la planilla de entrada.

En el Hotel Libertador, donde se hospeda el ganador de las elecciones de este domingo, se llevan a cabo las negociaciones por el Gabinete. Durante la jornada de ayer, Javier Milei vivió un día frenético con diversas negociaciones políticas con Mauricio Macri y Juan Schiaretti. Es que ambos lograron, de principio, conseguir cargos para personas cercanas a su identidad política.

Milei comienza a tener pujas internas antes de asumir y muchos funcionarios que ya estaban confirmados se bajaron del esquema político. El nombre más fuerte de esos es el de Emilio Ocampo en el Banco Central, quien realizaría la dolarización. Dicho problema se da porque en Economía fue nombrado Luis «Toto» Caputo y ambos presentan claras diferencias.

Este es uno de los tantos problemas porque también debió suspender el viaje programado a los Estados Unidos. Sí, la prioridad hoy en día es armar el Gabinete de ministros para llegar con todo preparado el 10 de diciembre. La cuestión central es que el flamante ministro de Economía es socio político y de la vida de Mauricio Macri. Sin embargo, eso no es todo para Javier Milei porque hay más.

Luis «Toto» Caputo

El premio consuelo para Bullrich y el abandono a los soldados que lo llevaron al poder

Así como comenzó esta nota recordando las declaraciones de Milei de que el acuerdo era sin condicionamientos, hoy eso ya no es verdad. En la jornada de ayer se confirmó que Patricia Bullrich será quien esté a cargo del Ministerio de Seguridad. Distintas fuentes aseguran que eso generó un gran malestar en Victoria Villarruel, a quien el presidente le asignaba esa función en plena campaña electoral. La vicepresidenta quedaría relegada únicamente a su función legislativa.

Si hay alguien que en todos estos meses fue leal al libertario esa fue Carolina Piparo, Aunque inicialmente fue asignada al frente del ANSES y ya tenía asignada una reunión con Fernanda Raverta fue reemplaza también. En su lugar entra Osvaldo Giordano, un socio directo de Juan Schiaretti.

De este modo, el futuro Gobierno de La Libertad Avanza ya arranca con disputas internas. Los antecedentes actuales demuestran que eso hace mucho daño a la gobernabilidad. Ahora, la gran pregunta es si lo que se viene será efectivamente la gestión de Javier Milei o si estaremos frente al segundo tiempo de Mauricio Macri pero gobernando a la sombra.

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina