Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Javier Milei confirmó que los primeros meses de su gobierno será con estancamiento y alta inflación

«Va a haber una estanflación», le anticipó el presidente Javier Milei a un periodista. Anticipó que los primeros meses de su gobierno serán muy duro y el objetivo es terminar con la inflación en su totalidad.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – El periodo de estancamiento con alta inflación o aumento de la circulación de dinero es lo que se conoce como «estanflación«. Fue el presidente Javier Milei quien confirmó que las medidas económicas que implementará en sus primeros meses de gobierno traerá esa consecuencia. Todo esto con la promesa de un futuro mejor y sin preocupaciones por los precios.

Según el economista y ahora presidente electo todo esto será producto de las medidas aplicadas por Sergio Massa. Una especie de «pesada herencia», razón por la cual gran parte de la población lo optó como alternativa frente al actual ministro de Economía. Otra razón por la cual buena porción de su electorado lo acompañó fue por la promesa de ajuste de la macroeconomía. Javier Milei anticipó qué espera de sus primeros meses y contó los posibles efectos.

Tal cual lo viene anunciando, el objetivo del nuevo gobierno será el de bajar el nivel de inflación en el país. Para eso implementará una fuerte política de shock económico en un lapso de 18 a 24 meses. Eso sí, Milei reconoció que se esperan los primeros meses una fuerte caída de la actividad económica acompañada de una intensa suba de los precios. «Va a haber una estanflación«, manifestó.

Esto ocurrirá porque «cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica». Así Milei dejó en claro que «la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos. La inflación tiene que ver con lo que vos hiciste en política monetaria hace 24 meses y eso ya fue decidido, ya fue hecho. La política monetaria actúa con rezagos», explicó.

Otra vez el discurso de la pesada herencia

Todo parece indicar que tal vez los primeros meses del nuevo gobierno repita el latiguillo de la pesada herencia como lo hizo Macri y Alberto Fernández. «La inflación está jugada, ¿por qué? Porque tiene que ver con lo que hiciste hace dos años. La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno. Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses terminar con la inflación. Esa es la evidencia empírica del caso argentino. La convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses», remarcó.

A modo de cierre, el presidente Milei reconoció que el mandato fue claro y que el apoyo a su propuesta fue contundente en el ballotage. «Hoy más del 80% de la sociedad avala de que tiene que haber un ajuste. En todas las reuniones que tenemos sorprende eso, el hecho de haber dicho la verdad de manera brutal, cruda», reconoció. Por lo tanto, se esperan meses muy duros para el país, los trabajadores y la economía argentina en general. El mandatario electo ganó diciendo lo que iba a hacer y el tiempo demostrará si cuenta con apoyo total de la población para eso.

Javier Milei
Javier Milei

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina