SALTA (Redacción) – Con el objetivo de poder combatir los delitos complejos es que Marcelo Domínguez se reunió con Patricia Bullrich. De este modo, desde el Ministerio de Seguridad buscan el respaldo de Nación para lleva a cabo un extenso y efectivo control sobre toda la frontera norte provincial. El encuentro fue ayer en Buenos Aires y se fijaron tres puntos concretos de coordinación.
En resumen, los principales tópicos que se consideran de gran importancia son la seguridad ciudadana en la provincia, fortalecer la lucha contra el crimen organizado y mejorar el servicio penitenciario. Cada una de estas son tareas fundamentales que se propuso Domínguez junto a Bullrich para avanzar hacia una Salta cada vez más segura.
Por lo tanto, se reconoció la importancia de unir fuerza y recursos para combatir los delitos complejos como el narcotráfico y el contrabando. Domínguez consideró fundamental tener en cuenta la extensa frontera y de ahí la necesidad de contar con más fuerza federal para garantizar la seguridad en toda la provincia.
A su vez, la sobrepoblación carcelaria fue otro de los ejes problemáticos que se consideró. En este sentido, Domínguez pretende mejorar las condiciones de alojamiento de todas aquellas personas que están privadas de la libertad por haber cometido algún ilícito. Así dio a conocer las preocupaciones que existe en la provincia al respecto de estos tópicos.
Si hay plata para los proyectos de infraestructura carcelaria
Por otro lado, el ministro Domínguez detalló el proyecto de obra concluido de la ampliación de la Alcaidía General 1. El mismo fue elaborado por especialistas del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. El funcionario mencionó la necesidad de construir otra unidad carcelaria en Metan con el fin de reducir la sobrepoblación carcelaria. Frente a este propuesta, la ministra Bullrich confirmó que si hay plata y dio el visto bueno para su construcción.