Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Javier Milei prometió que «en algún momento, la máquina de emitir se va a apagar»

El presidente Javier Milei brindó una entrevista a un medio radial y allí justificó las medidas tomadas hasta ahora. Anticipó que aprobar la Ley Ómnibus sería de gran ayuda para el país.

Javier Milei
Javier Milei y Karina Milei

SALTA (Redacción) – En una entrevista con un medio radial, el presidente Javier Milei hizo un análisis de su primer mes como jefe de Estado. Se comprometió a bajar la inflación, reconoció que efectivamente el problema es que los salarios están muy bajos y que la maquinita se va a detener. También hizo referencia sobre el paro general del miércoles y habló de dos argentinas.

Si se tiene en cuenta el número de inflación del mes de diciembre, que según los datos del INDEC fue del 25,5%; a lo que consideró un numerazo. Lógicamente, Milei responsabilizó por ese número al gobierno anterior y se eximió a sí mismo de responsabilidades. «Enero es un mes estacionalmente muy complicado por el tema de las vacaciones, por lo tanto replicar el mismo número (de diciembre) sería un buen dato», anticipó.

Esto lo expresó en una entrevista a la radio Rock & Pop, donde el presidente aseguró que «si a eso le agregás que tenemos un arrastre estadístico de por lo menos 10 puntos, replicar (en enero) el mismo número (25,5%) sería un muy buen dato; de ahí para abajo sería todo para festejar«, alentó Milei. «Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva. En algún momento, la máquina de emitir se va a apagar«, aseguró.

Volvió a emitir un claro discurso en contra del modelo anterior y aclaró que buscan dar vuelta la historia. «El populismo no salió gratis, tendríamos que tener ingresos doce veces más grandes. Creer que esto se arregla con papelitos de colores, es de un infante«, justificó Milei. «El problema son los salarios, en Argentina son muy bajos, no necesariamente el problema son los precios», enfatizó.

Confianza para aprobar el DNU y la Ley Ómnibus

Fueron dos semanas intensas de discusiones en las comisiones de la Cámara de Diputados. Ahora llega el momento en el que los legisladores pongan en discusión la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei. Al respecto, Milei remarcó que «cuando mirás el impacto de esas reforma, nosotros mejoraríamos 90 puntos en el ranking, eso se parecería a países como Alemania».

A su vez, le bajó el precio al paro que realizará la CGT este miércoles. «Hay dos Argentinas, una que se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia, en la que no se crean empleos privados desde 2011 y tenes clavada la cifra en 6 millones, y otra que es la que votó las ideas de la libertad», enfatizó.

Tampoco hizo oído sordo a la problemática con el mercado cambiario. Si bien es cierto que la brecha «había bajado muy rápido, ahora están impactando otros elementos. Mientras los políticos juegan a hacer sus picardías, el mercado te pasa factura. Hay un conjunto de políticos que, por defender sus tongos, están dispuestos a que el país reviente. No la ven por estar cegados ideológicamente y otros porque tienen tongos«, replicó Milei su ya clásico ataque a la oposición.

Javier Milei - DNU
Javier Milei – DNU
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina