Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Impuesto a las Ganancias: Javier Milei envió un proyecto al Congreso para su restitución

Aproximadamente 800.000 trabajadores volverían a pagar el Impuesto a las Ganancias. Javier Milei enviará hoy el proyecto al Congreso de la Nación para su discusión y aprobación.

impuesto a las ganancias
Impuesto a las Ganancias - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En campaña todos prometen pero cuando les toca gobernar la realidad te pega de frente y muchas de esas promesas no se cumplen. En pleno proceso electoral se había aumentado el piso del Impuesto a las Ganancias, lo que eximía a aproximadamente 800.000 trabajadores de pagar dicho tributo. Javier Milei votó a favor en esa ocasión, pero ahora quiere su restitución.

Todo esto se dará en el marco del debate por el proyecto de Ley Ómnibus que divide las aguas en el Parlamento. Cada artículo en discusión genera fuertes cruces entre oposición y oficialismo. A pesar de la supuesta actitud indomable del presidente Milei, terminó cediendo a la presión de los gobernadores. Acató el pedido de que las retenciones a economías regionales sea cero, pero le cobrará el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores nuevamente.

Se debe tener en cuenta que esta carga impositiva es coparticipable, es decir, se distribuye entre las provincias. Lo que hasta ahora se conoce como Impuesto a las Ganancias pasará a ser reconocido como «Impuesto a los Ingresos Personales». El número del mínimo no imponible es bajo, teniendo en cuenta los recientes acuerdos paritarios, ya que queda en $1.350.000 brutos; según lo informó NA.

Ajustado por inflación

Asimismo, fuentes oficiales notificaron que el monto mencionado se ajustará trimestralmente a través del Índice del Precio del Consumidor (IPC), es decir, por medio de la inflación. Por lo tanto, quedará en la potestad del Poder Ejecutivo de modificar el valor del mínimo del Impuesto a las Ganancias. Esto podrá hacerlo cuando lo consideren necesario.

Si se aprueba el cobro nuevamente del Impuesto a las Ganancias serán aproximadamente 800.000 trabajadores los que volverán a pagarlo. En buena parte, este es un reclamo de los gobernadores ya que no se encontró ninguna fórmula que reemplace a dicho tributo y sea compartido con las arcas provinciales. El proyecto ingresaría hoy en la Cámara de Diputados.

impuesto a las ganancias
impuesto a las ganancias
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina