Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Javier Milei redobla la apuesta y dijo que son todos estafadores quienes lo traicionaron con la Ley Ómnibus

«Me pareció muy interesante porque se demostró quiénes están del lado del cambio y dejó en evidencia quiénes son los estafadores», dijo Milei sobre el fracaso de la Ley Ómnibus y reveló que fue decisión suya levantar la sesión.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – Desde Italia, el presidente Javier Milei volvió a referirse sobre el fracaso de la Ley Ómnibus. Muy lejos de catalogarlo como una derrota, el jefe de Estado considera que es un triunfo sobre la casta política. Volvió a cruzar a los legisladores que lo traicionaron y aseguró que quedó al descubierto que intereses defiende cada político.

En diálogo con un periodista, el presidente se refirió sobre el traspié en el Congreso con la Ley de Bases. «La verdad es que los diputados que han traicionado a las ideas de la libertad y han engañado al electorado, demostraron que estaban dispuestos a desguazar la ley con tal de no perder sus privilegios de casta», aseguró Milei. A lo que insistió; «me pareció muy interesante porque se demostró quiénes están del lado del cambio y dejó en evidencia quiénes son los estafadores«.

También consideró positiva la exposición de los diputados que votaron en contra de los incisos que le otorgaban facultades extraordinarias. «Me pareció muy positivo dejar en evidencia quiénes son los que engañan y estafan a la gente. Como principio de revelación es fabuloso lo que ha pasado», aseguró Milei. Además, nada de esto afecta «la dinámica del corto plazo. Nosotros tenemos un programa duro avalado por el FMI», aclaró el jefe de Estado.

Un presidente que no cree en el consenso

Una de las criticas fundamentales que se le hizo al presidente fue la poca capacidad de lograr alianzas con otros actores legislativos. «En el fondo cuando hablan de consenso, ¿de qué hablan? Son unos corruptos. Viva el consenso es viva la corrupción, viva la entrega de cargos por plata. Esto no debería sorprender. En algún momento un diputado del radicalismo me amenazó con que, si quería sacar las leyes, tenía que entregar cargos», expusó Javier Milei sin dar nombre ni presentar la denuncia en el ámbito correspondiente.

A modo de cierre, el presidente asegura que la Ley comenzó a caerse cuando los políticos vieron que podían perder sus privilegios. «Esto estalló cuando empezaron a meterse con que no podían tocarse las cajas de donde roba la política. Ahí los diputados dejaron los dedos marcados. Es maravilloso lo que pasó por eso di la orden de bajar la ley porque los dejé en evidencia, quiénes son la mugre de la política», aseguró Milei.

En conclusión, volvió a apuntar contra los gobernadores y responsabilizarlos en buena medida de su fracaso. «Nuestro primer proyecto, donde los gobernadores presionaban para causar un desmadre fiscal. Querían hacer déficit cero sin ajustar, gastando más. Por eso se bajó el capítulo cuatro. Querían gastar más. Querían aumentar los ingresos contra Nación. En dos meses terminamos generando el ordenamiento ideológico. Es maravilloso», resumió Milei.

Javier Milei - Gabinete
Javier Milei – Gabinete
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina