ARGENTINA

«Milei está haciendo mucho daño a los argentinos»; Sergio Leavy analizó la política del gobierno libertario

El senador Leavy recriminó el durísimo ajuste que viene realizando el Gobierno de Javier Milei. Criticó también que no envíe los fondos para la educación y que haya eliminado los subsidios al transporte público.

Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Javier MIlei ya lleva dos meses en el Gobierno y los efectos de su política económica se viven en carne propia. Salta es una de las provincias más afectadas por los recortes del gasto público y con la quita de subsidio al transporte público el panorama empeora. El senador Sergio Leavy criticó al presidente argentino porque está haciendo mucho daño al país.

«Desde que asumió Milei, se nota que es muy improvisado, que no tiene nada para presentar, ni un programa de gobierno», analizó el Oso. «Lo primero que hace un nuevo presidente es presentar un presupuesto, decirle a los argentinos, a los legisladores, al mundo, qué es lo que piensa hacer», indicó el senador Leavy al respecto.

«Milei está haciendo mucho daño a los argentinos. A las provincias, nos está recortando mucho en todo lo que respecta a jubilaciones y también muchos programas nacionales». Lo más grave de todo, indicó el senador Leavy, es que «han dejado de enviar el dinero que venía para el incentivo docente, el incluir salud«. Junto a esto, advirtió que «si no viene el incentivo docente, va a ser muy difícil que comiencen las clases».

Al mismo tiempo, caracterizó que el Gobierno Nacional recortó en total aproximadamente 24 programas nacionales. «Realmente es muy grave lo que va a pasar. Es probable que llegue al déficit cero, pero a costo de cerrar cerca de 100.000 pymes, hay 700.000 en la Argentina. Imagínate que Macri en cuatro años con recesión y demás, cerró 23.000″, auguró Leavy.

El problema del transporte público

Otro de los grandes problemas actuales gira entorno al transporte público y su financiamiento. El presidente JAvier Milei decidió quitar y eliminar los subsidios lo cual generó gran malestar en los gobernadores. «Es una suerte de castigo a partir de esta caída de la ley Ómnibus, una caza de brujas por parte del presidente ¿Cómo cae eso? ¿En qué se traduce eso, digamos, para el común de la gente? Eso claramente se traduce en más inflación», señaló Leavy.

Salir de la versión móvil