Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«No estamos de acuerdo», el senador Sergio Leavy volvió a cuestionar el pedido de delegación de facultades

El senador Leavy señaló que de nada sirve eliminar los puntos fiscales de la Ley Ómnibus si sigue estando vigente el pedido de facultades extraordinarias.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Pareciera ser que el Gobierno Nacional decidió ceder un poco en su lucha a contramano contra lo’s legisladores. En el ámbito del Congreso de la Nación entrará en discusión el Proyecto de Ley Ómnibus que contó con los votos necesarios para el dictamen. Sergio Leavy volvió a insistir con el peligro que implicaría otorgar facultades extraordinarias al presidente Javier Milei.

«El Gobierno nacional retira el capítulo fiscal de este engendro llamado Ley Ómnibus», expresó el senador nacional. Sin embargo, no es ese el meollo de la cuestión sino uno mucho más importante. «´Pero insiste con la delegación de las facultades al Ejecutivo. De aprobarse, lo que retira ahora podría incluirse por Decreto«, alertó el Oso Leavy.

No es solamente eso a lo que se opone el senador nacional sino que tampoco quiere saber nada con las privatizaciones. En su rol de legislador peronista, se expresa en defensa de los derechos laborales y del cuidado de los recursos del Estado. Por lo tanto, Leavy anticipa que no caerá en la trampa de Javier Milei con la quita de los puntos fiscales.

Un salto al vacío

En otro apartado, el senador insiste con no avanzar en medidas radicales. «Tampoco estamos de acuerdo con la venta de empresas del Estado, la motosierra en la cultura y en la ciencia», insistió Leavy. «No estamos de acuerdo con la criminalización de la protesta, no estamos de acuerdo con la regresión en la legislación ambiental, entre muchas otras cosas.

A modo de cierre, aclaró que «quienes nos opusimos al DNU y a este proyecto no vamos a caer en la trampa que Milei y sus socios quieren ponernos». Claramente, que el gran problema de fondo sigue siendo el pedido de facultades extraordinarias. «NO vamos a dar un salto al vacío como país»; reafirmó el senador Leavy que con sus dichos anticipa también cuál será su votación en el Senado.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina