Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

De aumentarse el sueldo a fingir demencia: Javier Milei responsabilizó al secretario de Trabajo y lo despidió

El presidente Milei se había aumentado su sueldo superando los 6 millones mensuales. Ante el fuerte malestar que generó en la opinión dio marcha atrás y dijo que la suba fue culpa de Cristina Kirchner.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – Javier Milei estuvo en el ojo de la polémica este fin de semana. Mientras el ajuste en la economía la estamos haciendo la mayoría de los argentinos, el presidente se había aumentado el sueldo por decreto. Prácticamente dos millones fue lo que se había subido asimismo el jefe de Estado. Este ajuste salarial iba acompañado también de manera equitativa a los cargos jerárquicos.

Como si estuviera en campaña y las decisiones políticas nacionales no fueran su responsabilidad, volvió a echar la culpa a los que estaban antes. El presidente Milei dijo que el aumento que se dio asimismo fue por un decreto que firmó Cristina Kirchner. Lo que no cuenta es que tranquilamente podría haberlo derogado antes de que el mismo se haga efectivo y se ahorraba este papelón.

«En enero dimos la orden de que no había aumentos de sueldos para los cargos políticos. Lo que sucedió después es que se llegó a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y ahí se dispara un decreto que había enviado en otro tiempo Cristina que decía que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están debajo de ellos en la estructura y ahí se dispararon los aumentos», explicó Milei en La Nación + hoy jugando de medio oficialista.

Fingiendo demencia buscó desligarse del «error político» que generó fuertes repercusiones y por eso volvió atrás. «Yo el sabado saqué un decreto que retrotrae ese aumento, por lo tanto, el mes que viene se les descontará, porque el ajuste lo pagan todos, en especial, la política. Además, al secretario de Trabajo lo he despedido por este error que no se debía haber cometido«.

Los primeros tres meses de Gobierno

Como buscando algo de lo que sostenerse, brindó detalles de los avances realizados hasta ahora en el Gobierno. «Lo que encontré desde que llegué a la Presidencia de la Nación es muchísimo peor, en especial, en el área de Capital Humano. Dimos de baja 200.000 planes sociales porque se lo daban a gente que viajaba en yate, en aviones o que trabaja en el Estado. Nosotros venimos a cambiar 20 años de desastres y reacomodar eso no es gratis«, argumentó.

A esto agregó que «en los últimos 20 años por las políticas populistas perdimos 80% de ingresos. Las tarifas en la Argentina están regaladas, porque nos han empobrecido tanto que los salarios son miserables. Tenemos más de 50% de pobres y 10% de indigentes«, remarcó sin mencionar los efectos inmediatos que tuvo la feroz devaluación de más del 100% de su Gobierno.

«Desde que nosotros asumimos la base monetaria no varió y compramos 9.000 millones de dólares desde el Banco Central. El Gobierno nacional en el año anterior emitió 13% del PBI y en 4 años metieron casi 30% del PBI. Pero hoy se está desacelerando la inflación de una manera más rápida que antes de la convertibilidad y el dólar se cayó como un piano», finalizó el presidente Milei.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina