SALTA – Los diputados de Gustavo Sáenz siguen dando que hablar, ya que siempre están manifestando estar en contra del Gobierno Nacional y su «mirada centralista», pero luego van y terminan acatando lo que impone la gestión de Javier Milei a pesar de que ellos mismo acusan de que ciertas medidas alteran el orden de la provincia de Salta. Ahora, Pablo Outes, salió a hablar sobre lo que se trató dento del recinto y aseguró que el apoyo está pero con ciertas condiciones.
Outes, compartió por medio de sus redes sociales su opinión sobre diversos temas que se tocaron en Diputados y destacó la importancia de las rutas mineras de la provincia y la equidad de la educación pública universitaria. «Quiero decir con firmeza que en las provincias del interior estamos esperando la respuesta. Nuestras rutas mineras quedaron paralizadas y es menester de usted, señor Presidente, conducir a esta Nación a encontrar una respuesta efectiva a la provincia de Salta.»
Pablo Outes pidió respuestas por parte del Gobierno Nacional
«Buscamos expresar con claridad y sencillez cual es el camino que la Argentina necesita para salir adelante, el camino del diálogo y la concertación. Estamos esperando una respuesta para todos los salteños en este momento», fue lo que expresó el funcionario acerca de las rutas mineras, las cuales se encuentran paralizadas.
El parlamentario aprovechó para tocar otro punto importante aunque irónico, ya que el fue uno de los responsables para no dar quórum sobre el presupuesto universitario. Outes habló sobre el rol del Estado y la importancia de garantizar un sistema educativo público de calidad para todo el país. «Tengo la convicción de que es el Estado el que tiene la función importante de eliminar las asimetrías existentes y marcar las bases de un modelo de sociedad más armónico».
Por último, se refirió a que esta problemática debe ser resuelta por Nación, aunque no quiera reconocer que el fue uno de los principales apuntados por lo que ocurrió con los establecimientos educativos días atrás. «La Argentina y muchos de nuestros distritos carecen de condiciones para nuestro sistema educativo público. Nuestro sistema universitario público hoy se manifiesta con luces de alerta. Será una situación a resolver durante su gestión de gobierno».