SALTA (Redacción) – Las cuestiones internas en el Partido Justicialista da lugar para escribir una novela. Más allá del escritorazo de Cristina Kirchner que le garantizó la presidencia del órgano partidario, siguen los cruces entre dirigentes. Ahora Agustín Rossi apuntó contra Gustavo Sáenz por meterse en cuestiones internas habiéndose desafiliado hace tiempo.
Si uno se retrotrae a algunas semanas atrás donde el mandatario provincial dijo que la hora de Cristina ya se había pasado y que era necesario apostar a la renovación. Sí, aún en ese momento seguía de pie la candidatura de Ricardo Quintela para conducir el PJ. Para el kirchnerismo eso fue imperdonable y el pase de factura llegó a través del Chivo Rossi.
Fue en comunicación con FM Noticias que el excandidato a vicepresidente se refirió sobre esta situación. «Gustavo Sáenz hace tiempo que dejó de ser miembro del Partido Justicialista»; aclaró en primer lugar. «Tiene su propio partido y el otro día se animó a decir que la etapa de Cristina estaba concluida«, remarcó con un tono crítico.
En definitiva, utilizó un viejo refrán para decirle al gobernador que no se meta en lo que no le incumbe. «Zapatero a su zapateo, si no estás afiliado al PJ no te metás en las cosas del partido«, apuntó Rossi. También se refirió sobre las elecciones legislativas que se aproximan: «A nadie se le escapa que puedo ser una de las opciones del peronismo en Santa Fe para encabezar una lista a diputados nacionales».
El liderazgo no se discute
Hay algo que para los kirchneristas duro es un hecho: la conducción de Cristina Fernández de Kirchner no se discute. Por eso Rossi indicó que detrás de todas las causas judiciales lo que hay es un sistema de persecución política. También indicó ciertas irregularidades en el supuesto delito los cuales fueron cometidos en niveles muy inferiores.
«Lo que se buscaba no era solo la condena sino la inhabilitación a ejercer cargos públicos. Esto reafirma que sobre Cristina hay una campaña de persecución política y judicial, como no la ha sufrido ningún dirigente político en democracia, buscando bajo cualquier circunstancia sacarla del escenario político», finalizó Rossi.