SALTA (Redacción) – Queda a la vista que por más que Gustavo Sáenz se le dé de amigo de Javier Milei para el presidente las prioridades pasan por otro lado. En este último tiempo el Gobierno provincial concluyó o avanzó con obras nacionales con fondos provinciales. Por eso Juan Manuel Urtubey opinó al respecto y apuntó contra la gestión libertaria.
Con el afán de lograr equilibrar las cuentas públicas es que Milei recorta en cuestiones centrales. Eso para Urtubey es inadmisible porque hay muchas cosas por hacer aún en el país, en especial en Salta. Urtubey anticipó que esto es «un clásico ejemplo de las obras que tiene que hacer la nación, y sale la provincia a hacerla porque los gobiernos nacionales no se ocupan».
Claro, el exgobernador hace referencia a trabajos realizados por Sáenz en Orán con la Ciudad Judicial y la pavimentación del distribuidor noroeste en el puente de Hipólito Yrigoyen sobre la ruta nacional 50. Por eso es que Urtubey reprocha al modelo libertario de ajuste permanente y no enfocarse en resolver problemas elementales de la comunidad.
Todo se trata de recursos
Así la crítica de Urtubey termina poniendo de manifiesto lo importante que es que haya una gestión fiscal prudente. No solo eso sino que también las asignaciones sean distribuidas de manera equilibrada en tiempos de incertidumbre económica. Hay que tener en cuenta que el exgobernador vienen criticando las propuestas de Milei desde que se lanzó a la carrera presidencial.
«Tenemos un presidente que acaba de decirle al Congreso de la Nación que lo único del interesa son las inversiones exteriores, la defensa y la desregulación de la economía. Pero mientras tanto se queda con el 75% de los fondos públicos de la Argentina», finalizó Urtubey.