ARGENTINA

Jorge Altamira en Salta: «todo el tablero del mundo se empieza a ordenar desde un lado derechista»

El dirigente histórico de la izquierda argentino estuvo de visita por Salta y habló sobre diversos temas.

Jorge Altamira

SALTA (Redacción) – El histórico dirigente de izquierda Jorge Altamira estuvo de visita por Salta y habló sobre la actualidad del país y también de lo que ocurre en el mundo. Advirtió sobre un fuerte avance de la derecha a nivel global y que la política de Javier Milei es la misma que la dictadura pero con apoyo democrático.

«Para ejecutar los planes de Milei, antes de producían golpes de Estado», recordó Altamira. «La novedad es que, como consecuencia de la voluntad popular, se consagra un gobierno atado a los intereses del capital financiero y que incrementó la deuda externa en un 70% el último año”, señaló.

También aclaró que lo mismo ocurre con el triunfo de Trump pero la diferencia es que él ya fue presidente. En este sentido, recordó que los Estados Unidos encabezó el ranking de la cantidad de muertes por COVID-19. «Entonces, esto sale de la frontera de los países. Todo el tablero del mundo se empieza a ordenar desde un lado derechista y se le ofrece a la gente morir en una guerra mundial. Aquí hay un escenario que nos supera», esclareció Altamira.

La política exterior

Al mismo tiempo reconoció que el presidente Milei realizó algo muy atrevido visto desde la política internacional. Se refiere a la firma de un memorándum con Israel mientras Benjamín Netanyahu y su entorno más próximo es acusado de crímenes de guerra. «Ahora sale Milei a decir que Israel ejerce su derecho a defenderse; el derecho a la defensa no es la masacre indiscriminada de una nación con la intención de colonizar nuevos territorios. Milei nos ata a la guerra con este memorándum”, advirtió.

«Es el escenario de la crisis mundial capitalista. Que un misil continental sea utilizado, significa que la guerra se amplía a todos lados”, indicó Altamira, y, finalizando, auguró: “Vamos a ver la caída de distintos gobierno europeos y la ascensión de gobiernos derechistas, salvo que la guerra termine mal. Hay muchas evidencias de un espíritu de rebelión contra la guerra, no tanto en Rusia, pero si en Ucrania. Este es el escenario», concluyó Altamira.

Salir de la versión móvil