SALTA – La marcha que tuvo lugar en Buenos Aires, con el fin de mostrar apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner, también tuvo su réplica en Salta. Los salteños se dieron cita en la Plaza 9 de Julio para mostrar su unidad ante lo que consideran un fallo judicial marcado por los intereses del gobierno de Javier Milei. La exdiputada nacional, Verónica Caliva, estuvo en las calles, marchando en contra de la Corte Suprema.
“Es una locura lo que hacen, es algo insólito, esto no sucede en ningún país del mundo. Nunca a lo largo de la historia habíamos visto algo así”, dijo la dirigente kirchnerista. También aseguró que “el pueblo está organizado y está en las calles, nosotros aquí en Salta estaremos organizados durante todo el día”.
“Necesitamos que la justicia funcione en la Argentina y no nos persigan a los militantes populares, ni a la principal líder y referente del pueblo argentino”, sostuvo Verónica Caliva. En este marco, sentenció que no se trató de una condena justa. “La persecución está antecedida, porque no saben cómo ganarle a Cristina, por eso la sacaron del juego”.
«Ella encarna los intereses y el sentir del pueblo argentino, ahora mismo”,
aseguró la dirigente peronista salteña. “Es la patria misma la que está en juego y la que van destrozando, ladrillo por ladrillo”, cuestionó Caliva, apuntando sus cañones a la gestión de Javier Milei.
Verónica Caliva y su defensa a CFK
“Yo, por ahora, no voy a decir que Cristina no va a poder jugar. Vamos a
exigir que se reclame nula la aberración jurídica que hicieron”, remarcó en dialogo con la prensa. Luego agregó: “Desde el plano jurídico, se está trabajando, para que se declare nulidad a todo esto”.
En el final de sus declaraciones la diputada nacional mandato cumplido indicó: “Con el pueblo en las calles, estoy convencida que vamos a ganar esta pulseada. No podemos permitir que Cristina sea proscripta”.
