SALTA – El diputado José Gauffin detalló su ruptura abrupta con el PRO Salta, que se da un poco más de un mes de las elecciones legislativas provinciales. Además, anticipó la conformación de un partido político provincial, por lo que descartó su integración a La Libertad Avanza.
En una entrevista con Radio Salta y mediante sus redes sociales, el legislador cuestionó con dureza la intervención prolongada del PRO. Además, el legislador provincial aseguró que el partido «está secuestrado» por intereses que no responden a la realidad provincial.
«Después de 4 años y medio en forma ininterrupida y con la desición de seguir con la intervención, más que hablar de un partido intervenido estamos ante un @prosalta secuestrado. Nada se puede construir en la pcia. bajo esta condición», expresó José Gauffin. Algunos de su partido, como el dirigente juvenil Fabrizio Dell’ Acqua, apoyaron su decisión y convalidaron su reclamo.
«El PRO viene intervenido desde hace cuatro años y medio. Y ahora se anunció que se va a regularizar recién dentro de casi dos años más. No se puede construir nada serio en una provincia si un partido está intervenido durante cinco años y medio. Esto ya no es una intervención, es un secuestro», comentó en la entrevista radial.
«La decisión la toma la máxima autoridad del PRO. No sé si en convivencia con otros dirigentes, pero es lo de menos. El hecho es que no hay voluntad de permitir una construcción política en Salta, desde Salta y para Salta», agregó.
José Gauffin ya trabaja en su nuevo partido
Por otra parte, José Gauffin aseguró que ya comenzó a trabajar en la formación del nuevo partido. En próximos meses, buscarán reunir las adhesiones necesarias para su reconocimiento legal. «Estuve en Cafayate con dirigentes locales. La idea ya está en marcha. Queremos un espacio que no esté penetrado por el poder de turno ni por estructuras ajenas a la provincia. Salta necesita un proyecto serio, con transparencia, institucionalidad y desarrollo».
