Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Brad Pitt aborda el tema de la «masculinidad tóxica» ¡Y esto es lo que reveló!

¿Qué es la masculinidad tóxica? Así lo explica el actor.

Brad Pitt - Fuente: Instagram Brad Pitt

Brad Pitt explicó en una reciente entrevista que su última película, un drama espacial, aborda en gran medida el concepto de masculinidad tóxica. El actor de 55 años no solo está promocionado su llamativo papel junto a Leonardo DiCaprio en la nueva película de Quentin Tarantino «Once Upon a Time in Hollywood», también esta hablando de su épica representación espacial en la otra reciente película «Ad Astra».

La nueva cinta fue estrenada durante el Festival de Cine de Venecia de 2019, en ella Pitt interpreta a Roy McBride, un astronauta que tiene que viajar al borde del espacio para descubrir la verdad sobre su padre, el cual es interpretado por Tommy Lee Jones. Según el argumento de la películas muchos en la historia aseguran que el padre de McBride pudo haber desencadenado algún tipo de evento catastrófico que amenaza la vida en el sistema solar.

Su explicación sobre la masculinidad tóxica

En declaraciones hechas a The Daily Beast, Pitt explicó que la masculinidad tóxica era un tema que seguía surgiendo recurrentemente mientras discutía los argumentos de la película con el director James Gray. «En retrospectiva, recuerdo nuestras primeras conversaciones, James y yo, y lo que realmente estábamos investigando, sin etiquetarlo demasiado, era esta definición de masculinidad», explicó Pitt.

Continuó diciendo el actor: «Habiendo crecido en una era en la que nos enseñaron a ser fuertes como hombre, a no mostrar debilidad, no ser irrespetados, etc., hay cierto valor en esas ideas cuando entramos en el mundo y nos defendemos, pero también hay una barrera que se crea cuando se abraza esta forma de ser, porque estás negando, en cierto sentido, esos dolores o las cosas que te hacen sentir vergüenza, ya sean real o imaginada, los remordimientos en la vida de uno”.

Su papel en «Ad Astra»

«El protagonista de la película debe reconstruir la historia de su propio padre en un esfuerzo por salvar el universo», agregó el actor, mientras señalaba que el legado de uno dejó en otro, de padre a hijom fue abriendo emocionalmente la trama e influyó en el desarrollo de los dos personajes. «Mirando hacia atrás, estábamos haciéndonos la pregunta: ¿Ser más abierto en realidad te brinda una mejor relación con tus seres queridos, con tus padres, con tus hijos y contigo mismo?», concluyó la estrella.

El actor también discutió previamente el concepto de masculinidad tóxica mientras promocionaba la película «Once Upon a Time in Hollywood».»Cuando comencé, amaba a Mickey Rourke y Sean Penn», recordó Pitt en una entrevista con The Sunday Times. «Los amaba porque había una dureza en ellos, la cual era la forma en que se suponía un hombre debía ser. Pero también eran vulnerables, crudos y abiertos, y siempre aprecié eso». Pitt continuó señalando que cosas como el movimiento #MeToo han dado paso a un nuevo tipo de masculinidad en Hollywood.

La nueva masculinidad en Hollywood

«Lo que veo ahora es una nueva masculinidad, especialmente con las personas que han pasado por Hollywood y su recalibración, un nuevo hombre que es más vulnerable», dijo el actor. «No estoy hablando de tontos, me refiero a un hombre que posee sus propios defectos y es consciente de ellos y abierto al respecto. Y vulnerable, con sentimientos reales, en lugar de ser un hombre machista, tratando de ser duro. Pero eso podría ser yo en mi vejez, en mi propio proceso, proyectándome sobre todos los demás».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina