CELEBRITIES

Plácido Domingo anunció que su test de coronavirus dio positivo

La noticia llega en medio de tiempos tumultuosos para el reconocido tenor.

Plácido Domingo - Fuente: Instagram Plácido Domingo

En esta semana, Plácido Domingo había tratado de aplacar el impacto de sus acusaciones por acoso sexual al donar medio millón de dólares a programas de erradicación de este tipo de conductas. Sin embargo, una nueva mala noticia tocó la puerta del tenor cuando se enteró de que su test de coronavirus confirmó que es portador del COVID-19.

A sus 79 años, el artista se dirigió a Instagram para comunicarles a sus seguidores los resultados de la prueba. A su vez, animó a los mismos a seguir con las instrucciones tomadas por los gobiernos y las recomendaciones de mantener la distancia social, lavarse las manos y adoptar los hábitos que los profesionales de la salud han estado divulgando en los últimos tiempos.

«Juntos podemos luchar contra este virus y detener la actual crisis mundial, así que esperamos poder volver a nuestra vida cotidiana normal muy pronto», escribió. «Por favor, sigan las directrices y regulaciones de su gobierno local para mantenerse seguros y protegerse no sólo a ustedes mismos sino a toda nuestra comunidad».

La noticia llega al final de una semana en la que Domingo renunció al American Guild of Musical Artists (AGMA) y donó 500.000 dólares para programas de erradicación del acoso sexual tras una investigación sobre alegaciones creíbles de mala conducta sexual en su contra. Según The Hollywood Reporter, anteriormente se había disculpado mientras mantenía que «nunca se había comportado agresivamente con nadie».

Las disculpas de Plácido Domingo

«Me he tomado un tiempo en los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varios colegas míos han hecho en mi contra», dijo en un comunicado. «Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas como para hablar, y quiero que sepan que estoy realmente arrepentido por el daño que les he causado».

«Acepto la plena responsabilidad de mis actos, y he crecido a partir de esta experiencia», continuó. «Ahora entiendo que algunas mujeres pueden haber temido expresarse honestamente debido a la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente si lo hicieran. Aunque esa nunca fue mi intención, nunca se debe hacer sentir a nadie de esa manera».

Salir de la versión móvil