Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Plácido Domingo le pidió perdón a sus víctimas luego de ser acusado por 27 mujeres

Una investigación concluyó que el famoso tenor es culpable de acoso sexual y abuso de poder.

El sindicato de intérpretes de ópera llegó a cabo una investigación en la que se determinó que Plácido Domingo «participó de actividades inapropiadas, que iban desde el coqueteo hasta insinuaciones sexuales. Dentro y fuera del ambiente laboral». Las acusaciones datan de cuando el tenor era un ejecutivo de alto rango en la Ópera de Washington.

Según Variety, los resultados de las averiguaciones provocaron una nueva reflexión del tenor. Más de 20 mujeres dieron sus testimonios en contra de la conducta del cantante de 79 años. Las conclusiones del proyecto se dieron a conocer en las primeras horas de este martes. Por su parte, el cantante perdió reservas y puestos de trabajo desde que las acusaciones salieron a la luz.

Las disculpas de Plácido Domingo

«Me he tomado un tiempo en los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varios colegas míos han hecho en mi contra», dijo en un comunicado. «Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas como para hablar, y quiero que sepan que estoy realmente arrepentido por el daño que les he causado».

«Acepto la plena responsabilidad de mis actos, y he crecido a partir de esta experiencia», continuó. «Ahora entiendo que algunas mujeres pueden haber temido expresarse honestamente debido a la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente si lo hicieran. Aunque esa nunca fue mi intención, nunca se debe hacer sentir a nadie de esa manera».

Varias compañías cancelaron actuaciones de Domingo después de que las crudas acusaciones tomaran dominio público. Las empresas europeas aseguraron que tomarían una decisión una vez que los informes de la investigación se den a conocer. La misma sostiene que los relatos de 27 personas mostraban un «claro patrón de mala conducta sexual y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas», según The Associated Press.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina