Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MÚSICA

Gran pérdida en la cultura popular: falleció Daniel Toro, gran referente del folclore argentino

El famoso trovador Daniel Toro falleció ayer a sus 82 años después de luchar contra una neumonía. Lo despiden desde la política hasta la cultura.

Daniel Toro
Daniel Toro

SALTA (Redacción) – El mundo de la cultura está de luto en nuestro país. Ayer falleció el gran músico y cantautor, Daniel Toro tras pelear duramente contra una neumonía. Tenía 82 años y partió a la eternidad rodeado de sus familiares y seres queridos. El autor de la popular y reconocida canción «Zamba para olvidar» se fue a llenar de estrofas al más allá. Lo despiden desde la política a diferentes personalidades culturales.

«El nombrador», como se lo conocía en la jerga cultural, estuvo luchando contra un fuerte cuadro de neumonía. La confirmación fue hecha por su hijo Facundo Toro que también siguió el camino de su padre. «Queremos informar el fallecimiento de nuestro padre. Gracias a todos los que estuvieron durante todo este tiempo», publicó en sus redes sociales.

«Se fue físicamente, pero su historia, su voz y su música quedarán para la eternidad. Hoy más que nunca, Viva Daniel Toro!!!«, cerró el comunicado Facundo. Hace nueve días su otra hija confirmaba que efectivamente el trovador padecía un cuadro fuerte. Por aquel entonces, no dudo en expresar la esperanza de que salga adelante. «Me voy al recreo de la vida», solía predecir en sus cantos y ahora parte rumbo a la eternidad.

La vida de Daniel Toro contada en un filme por la barilochense Silvia Majul

Desde la política a la cultura, todos recuerdan al trovador en su partida

«Adiós trovador», comienza el mensaje publicado por el vicegobernador Marocco. Recordó que tuvo el placer de poder escuchar sus obras desde que era joven siendo parte de «una generación convencida de que el desarrollo del arte y de la cultura eran indispensables para construir un mundo mejor». Figuras del mundo de la política y de la cultura en general despidieron a Toro.

Por su parte, Mario Teruel también manifestó su sentido pésame ante el fallecimiento de Daniel Toro. «A mí me resulta hoy día muy difícil en esta situación hablar sobre el cantante o sobre la artista porque estoy muy… Estuve siempre muy ligado a la familia. Con Facundo hace muchísimo tiempo que compartimos muchas, muchas vivencias. Desde que nosotros éramos chicos, prácticamente nos ha formado a Los Nocheros en todo lo que tiene que ver la forma y la intención desde la canción hasta las letras», mencionó.

«Hemos pasado mucho tiempo juntos, con él, con Horacio Guaraní, todos en mi casa», recordó el Chaqueño Palavecino. «Sin dudas es una pérdida grande para nuestra música argentina. Realmente es una pérdida grande, muchos sabemos quién ha sido este gran actor, poeta y músico. Una pérdida grande», cerró su mensaje el cantor salteño.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina