Keith Middlebrook tuvo un papel en «Iron Man 2», una de las primeras películas del universo cinematográfico de Marvel. La película recaudó más de 623 millones de dólares en todo el mundo y fue uno de los grandes éxitos que abrió camino al personaje de Robert Downey Jr. para ser lo que terminó siendo. Sin embargo, al que no le fue muy bien tras el film de Jon Favreau es a Middlebrook.
El intérprete ha sido acusado por fraude y fue arrestado por el FBI esta semana. Según lo informado por varios medios norteamericanos, el actor buscaba inversionistas para su empresa. De esta manera, pretendía encontrar dinero para la fabricación de píldoras, que según él, podrían evitar que las personas contraigan coronavirus.
Entre las estafas que se le imputan a Middlebrook, se habla de una inyección que curaría totalmente los síntomas del COVID-19 en sólo días. La denuncia en su contra fue presentada ante el Tribunal del Distrito de Los Angeles en Estados Unidos. El documento escrito finalmente derivó en la privación de la libertad de Middlebrook en las últimas horas. El actor de reparto también aseguraba que tenía a Magic Johnson involucrado en su proyecto.
En el transcurso de este viernes se decidirá si se fija o no una fianza. Una audiencia preliminar ha quedado fechada para el próximo 9 de abril. Con la posterior lectura de cargos pactada para el 16 del próximo mes. “En estos días difíciles, estafas como ésta usan mentiras descaradas para aprovecharse de nuestros miedos y debilidades”, dijo el Fiscal Nick Hanna.
“Aunque este puede ser el primer caso criminal federal en la nación derivado de la pandemia, ciertamente no será el último. Nuevamente estoy instando a todos a ser extremadamente cautelosos con los extravagantes reclamos médicos y las falsas promesas de inmensos beneficios”, agregó. El Fiscal también añadió que quienes perpetren esos planes serán severamente penados por las autoridades federales.